'¿Protegerme de qué?': Jennifer Hermoso explota contra la selección española al no ser convocada
La jugadora del Pachuca cree que la Federación Española de Futbol busca dividirlas a través de amenazas con repercusiones legales y sanciones económicas.

La futbolista española Jennifer Hermoso realizó una denuncia por violencia género en contra de un usuario de Instagram. Foto: Twitter / @Jennihermoso
Jennifer Hermoso, la flamante campeona del mundo con la selección española en un triunfo histórico que quedó manchado por una desafortunada acción de Luis Rubiales, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde muestra su enojo por la convocatoria de la selección femenil de España y carga en contra de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
La futbolista del Pachuca Femenil señaló a la RFEF por denuncias e intimidación a través de una publicación en su cuenta de Twitter e ironizó con el hecho de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, no la convocó para “protegerla”.
"¿Protegerme de qué? Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas”, se lee en el comunicado.
“Tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando”, agregó.
Finalmente, Jennifer Hermoso dejó en claro que apoyará en todo momento a sus compañeras y que no desistirán en su lucha por conseguir los cambios necesarios en la estructura de la selección española.
Comunicado en relación a los últimos acontecimientos del día de hoy // Official Statement regarding today's latest events #SeAcabó pic.twitter.com/OXMmfyPGz5
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) September 18, 2023
“Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF (...) Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”, finaliza.