¿Quién es Rebeca Andrade, la gimnasta brasileña que venció a Simone Biles en París 2024?
La gimnasta brasileña superó a Simone Biles y se quedó con la medalla de oro en la modalidad de suelo de Gimnasia.
La gimnasta brasileña superó a Simone Biles y se quedó con la medalla de oro en la modalidad de suelo de Gimnasia.
Rebeca Andrade, gimnasta brasileña de 25 años de edad, hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la obtención de la medalla de oro en la modalidad de suelo, imponiéndose a Simone Biles, con lo que se convirtió en la mejor medallista en la historia de su país. Por lo anterior te decimos quién es la leyenda del deporte amazónico.
Rebeca suma cuatro medallas en total en esta edición de la justa olímpica (1 oro, 2 plata y 1 bronce), que, sumadas a las dos que consiguió en Tokio 2020, la convierten en la atleta con más preseas olímpicas en la historia de Brasil, superando a los regatistas Torben Grael y Robert Scheidt, con cinco.
Andrade tuvo una participación destacada durante los Juegos Olímpicos, misma que coronó con la obtención de la presea de oro frente a la máxima favorita de la disciplina, considerada por muchos como la mejor gimnasta de la historia, Simone Biles, a quien superó por 33 puntos en la prueba de suelo.
¿Quién es Rebeca Andrade, gimnasta brasileña que venció a Simone Biles en París 2024?
Andrade nació el 8 de mayo de 1999 en Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil. Desde temprana edad descubrió su pasión por la gimnasia y a los 10 ya pertenecía al Flamengo Río de Janeiro. El talento que mostró desde sus inicios estuvo en peligro tras varias lesiones en su rodilla que la obligaron a pasar por el quirófano en tres ocasiones.
Del 2015 al 2019 sufrió de tres operaciones de ligamento cruzado anterior, las cuales la obligaron a poner en pausa su carrera deportiva, hasta que pudo competir en Tokio 2020, donde todo su esfuerzo se vio recompensado con la obtención de la medalla de oro en salto y la de plata en competición general.
Desde entonces, Rebeca es un símbolo de determinación y fuente de inspiración para los jóvenes que sueñan con ser atletas, pues pese a las operaciones que sufrió en su rodilla, tuvo la capacidad de levantarse y conseguir varias medallas olímpicas y mundiales.
Además de la medalla de oro que consiguió en la prueba de suelo ante Simone Biles, Rebeca Andrade se despide de París con una medalla de plata en Gimnasia Artística y Salto, mientras que también se quedó con una de bronce en la prueba artística por equipos, logros que la catapultan a ser considerada como la mejor atleta en la historia de Brasil.