¿Quién fue Leo Beenhakker, el exentrenador del América que revolucionó el futbol en México?
Leo Beenhakker fue un entrenador que con su estilo de juego ofensivo marcó a toda una generación en México.

Leo Beenhakker, exentrenador de América y Chivas.
/Foto: X Real Madrid
El futbol en México tuvo una pérdida muy importante este 10 de abril con la muerte del extécnico de las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, Leo Beenhakker, quien falleció a los 82 años de edad, después de una carrera llena de éxito en el balompié mundial.
El estratega neerlandés tuvo una gran carrera en el mundo del futbol, después de que fue multicampeón con la escuadra del Real Madrid, donde lo ganó todo en España: Liga, Copa y Supercopa. La única cuenta pendiente fue la Champions League.
No te pierdas: Memo Ochoa y otras estrellas del futbol despiden a Leo Beenhakker tras su muerte; “Me duele el alma”
Leo Beenhakker, un hombre que revolucionó el futbol con su estilo
Leo Beenhakker fue un hombre que comenzó su carrera como entrenador en el año 1979 con la escuadra del Ajax de Ámsterdam. Durante su carrera como estratega estuvo en clubes como Ajax, Zaragoza, FC Volendam, Real Madrid, Grasshopper, América, Istanbulspor AS, Guadalajara, Vitesse, Feyenoord, De Graafschap.
Además, Beenhaker tuvo el privilegio de dirigir de forma internacional en algunos países como Países Bajos, Arabia Saudita, Trinidad y Tobago y Polonia.
Su estilo ofensivo fue un signo de distinción que siempre mostraron los equipos de Leo Beenhaker, un hombre que ayudó a revolucionar el estilo del balompié en otros países.
No te pierdas: Muere Leo Beenhakker, exentrenador de Chivas y América, a los 82 años, ¿de qué murió?
Leo Beenhakker, un hombre que enamoró con su futbol en el América
Leo Beenhakker llegó a las Águilas del América en junio de 1994 para quedar al frente de la escuadra azulcrema. El entrenador neerlandés lució desde el principio con un futbol en el que mostró una superioridad total, con respecto a otros clubes.
Dentro de su carrera en México, tuvo la oportunidad de contar con jugadores de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Joaquín del Olmo, Francois Omam-Biyik, Kalusha Bwalya, Guillermo Ochoa, entre otros, que tuvieron el privilegio de ser parte de los dirigidos por el exentrenador neerlandes.
Años después, Beenhakker tuvo una segunda etapa dentro de la escuadra de las Águilas, en el Torneo Apertura 2003 y Clausura 2004, donde estuvo el estratega neerlandés, pero quedó fuera después de una liguilla desafortunada.
No te pierdas: Mundial 2026: FIFA revela el nuevo póster oficial de Guadalajara: ¿Qué elementos culturales tiene de Jalisco?
Beenhakker dirigió a las Chivas
El entrenador Leo Beenhakker también tuvo una estadía con la escuadra de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en donde dirigió a los rojiblancos de 1995 a 1996.
Sin embargo, no pudo lograr una identidad con la escuadra rojiblanca, en comparación con todo lo que consiguió con el equipo americanista, con la cual provocó que la afición no olvide a su generación.