Real Madrid rescata empate ante Girona pero pierde el liderato general en LaLiga; resultado y goles
Kylian Mbappé logró salvar la que hubiera sido una dolorosa derrota para el Real Madrid de visita al Girona en la jornada 14 de LaLiga en España
Real Madrid dejó como líder solitario al Barcelona.
/EFE
El Girona, con un gol del marroquí Azzedine Ounahi, echó más sal en la herida de un Real Madrid de nuevo inoperante, pese a su arreón en el segundo periodo tras igualar Kylian Mbappé de penalti, que enlazó su tercer empate seguido y devolvió al Barcelona el liderato de LaLiga.
Los empates ante el Rayo Vallecano y el Elche tuvieron su prolongación en Montilivi. El Real Madrid se ha desangrado lejos del Santiago Bernabéu y ha dilapidado la importante ventaja que tuvo con la victoria en el clásico. Ahora tiene un punto de déficit y le pisan los talones el Villarreal y el Atlético de Madrid. De nuevo naufragó en otra demostración de impotencia futbolística.
Con Thibaut Courtois, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Fran García y Jude Bellingham como las novedades en el 11 de Xabi Alonso respecto al partido europeo en El Pireo ante Olympiacos, el Real Madrid quiso de entrada, pero no pudo ante un Girona que aprovechó sus debilidades pese a dejar entrever deficiencias que le tienen en la zona de descenso.
Mbappé rescata el empate
Evitaron los pupilos de Míchel Sánchez sin aparentes problemas que el cuadro madridista profundizara y amenazara seriamente salvó en un remate de cabeza del brasileño Eder Militao que sacó con una gran parada el meta argentino Paulo Gazzaniga y en un gol de Kylian Mbappé anulado por mano, y supo golpear en un momento clave, justo al borde del descanso, con una jugada sin oposición que resolvió magníficamente el marroquí Ounahi.
ESTO TE INTERESA: Real Madrid se lleva polémico empate ante Elche: “Vinicius le pega en la cara a Peña”, se queja el técnico Sarabia
Courtois mantuvo a su equipo en el partido con una gran parada al ucraniano Vladyslav Vanat y apareció el Vinicius con mordiente para forzar un penalti que transformó Mbappé y revolucionar a su equipo, cuyo acoso constante hasta el final fue una absoluta desesperación ante la zaga local Gazzaniga, sin claridad y con nulo acierto.
“Habrá muchas idas y venidas": Xabi Alonso
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, aseguró tras perder el liderato que “esto es muy largo” y que “la clasificación se va a apretar mucho y va a haber muchas idas y venidas”.
Afirmó que le gustó “mucho” la “reacción” de su equipo después del descanso porque ha mostró “ganas de sobreponerse al 1-0" y ha tenido “tres o cuatro ocasiones dentro del área para ganar”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Resultados LaLiga: Real Madrid no puede con Elche y pierde pisada con el FC Barcelona; ¿cómo va la tabla general?
“No ha sido suficiente para darle la vuelta, pero hemos estado cerca. Hay que seguir con la unidad que tenemos, con la autocrítica suficiente y necesaria y con ganas de ganar fuera de casa”, argumrntó.
El entrenador del Madrid reconoció que faltaron “más minutos de buen futbol, de futbol ofensivo, ser dominantes”, pero añadió que la segunda parte fue “mucho mejor” que la primera y el equipo pudo remontar.
TE RECOMENDAMOS: Barcelona golea al Alavés en el regreso de Raphinha a la alineación titular y es líder general; resultado y goles VIDEO
Se queja del VAR
También destacó que el partido del miércoles en Bilbao contra el Athletic Club será “una oportunidad para volver a ganar fuera de casa” y que el equipo lo necesita.
Sobre un posible penalti sobre Rodrygo Goes en el tramo final, se mostró sorprendido porque el VAR no revisó la acción y aseguró que son “jugadas decisivas que pueden marcar el partido”.