Resultados LaLiga: Real Madrid no puede con Elche y pierde pisada con el FC Barcelona; ¿cómo va la tabla general?

Domingo 23 de noviembre de 2025

Resultados LaLiga: Real Madrid no puede con Elche y pierde pisada con el FC Barcelona; ¿cómo va la tabla general?

La escuadra madridista encontró a una versión muy competitiva del Elche y no logró llevarse la victoria.

madrid-elche-2.jpg

Real Madrid no logró sacar la victoria de su partido en Elche.

/

Foto: EFE

Real Madrid no logró sacar la victoria de su partido en Elche.
Foto: EFE

El Elche logró arrancar un empate ante el Real Madrid (2-2), en un encuentro en el que el líder de la competición siempre fue a remolque y nunca se sintió cómodo.

El conjunto ilicitano, tras una primera parte equilibrada, se adelantó dos veces en el marcador por medio de Febas y Álvaro Rodríguez, pero el equipo de Xabi Alonso, aunque sin un juego brillante, tuvo capacidad de reacción para rescatar al menos un punto con goles de Huijsen y Bellingham.

Te recomendamos: ¿Quién es Héctor Miguel Zelda, el portero americanista que salvó a Argentina en el Mundial de México 1986? Esta es su trayectoria

Real Madrid iguala y pierde dos puntos de ventaja con Barcelona

El Real Madrid confirmó su mal momento, cuajó de nuevo un pésimo encuentro en el Martínez Valero ante un animoso y atrevido Elche que estuvo a punto de endosarle a segunda derrota del curso liguero pero que le arañó un empate (2-2) de gran mérito, resultado que ratifica los problemas del cuadro blanco, aún líder, pero con tan solo un punto de ventaja sobre el Barcelona.

El cuadro de Xabi Alonso ha dilapidado casi toda la clara ventaja que adquirió tras ganar el clásico al Barcelona. El empate en Vallecas y esta igualada, pero sobre todo su fútbol, su ausencia de juego emergen alarmantes en el proyecto del extécnico del Bayer Leverkusen.

Te recomendamos: Datos curiosos sobre las Copas del Mundo FIFA: ¿quién fue el jugador más joven en anotar un gol? Conoce esta y otras curiosidades

madrid-elche.jpg
Mbappé no logró hacer gol con Real Madrid. / Foto: EFE

Real Madrid tuvo varias bajas en duelo contra Elche

No caben excusas en las notables bajas en defensa, en las rotaciones, en cuestiones tácticas, en las suplencias de jugadores como Vinicius, Fede Valverde o Eduardo Camavinga. Sin balón no funciona el trabajo de presión y con él no se encuentran soluciones.

El Elche, un equipo aplicado, de buen gusto, atrevido, bien guiado en el banquillo por Eder Sarabia aprovechó la crisis del cuadro madridista con precisión de cirujano. Además lo selló gracias a un par de ex, a un fino jugador que se está asentando en la elite como Aleix Febas, que aprovechó un taconazo de Germán Valera para, ante la pasiva zaga madridista, cruzar ante la salida de Thibaut Courtois, que ya había vivido un par de sustos en el primer periodo, y como Álvaro Rodríguez, un uruguayo que en su día marcó en un derbi y que sorprendió al meta belga con un disparo lejano.

Kylian Mbappé tuvo las mejores opciones del Real Madrid antes del descanso, aunque más claras habían sido las del Elche. No encontró una vez más el camino. Fue el que más lo intentó, pero sin encontrar rédito alguno. Frustrante para él y para todo su equipo, cuyo nivel dista un mundo de lo esperado.

madrid-elche-1.jpg
Elche quedó muy cerca de la victoria. / Foto: EFE

Dean Huijsen, a la salida de un córner, y el inglés Jude Bellingham, tras otra acción a balón parado y con cierta polémica por un golpe previo que reclamaba inicialmente el meta Iñaki Peña -tras el partido el arquero lo calificó como un lance de juego-, firmaron los dos empates que evitaron la derrota del cuadro madridista en un final loco en el que el Elche tuvo posibilidad de marcar de nuevo y también el Real Madrid tuvo la suya.

Estas tablas también alimentan el sueño de escalada del Atlético de Madrid, que sigue cuarto y ya tan solo a cuatro puntos de su eterno rival y a uno del tercero, el Villarreal. Ganó 0-1 en Getafe, donde el año pasado comenzó su via crucis. Lo hizo también sin jugar bien, pero tuvo seriedad atrás y alcanzó el objetivo gracias a un autogol del portugués Domingos Duarte a poco del final.

Con información de EFE