Feria de goles entre Atlas y Chivas, en uno de los mejores clásicos de los últimos años
En otro gran partido de la jornada sabatina, Chivas y Atlas brindaron un gran espectáculo en una edición más del Clásico Tapatío.
En otro gran partido de la jornada sabatina, Chivas y Atlas brindaron un gran espectáculo en una edición más del Clásico Tapatío.
En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 13 del Clausura 2023 de la Liga Mx, Atlas y Chivas protagonizaron una de las mejores edición del Clásico Tapatío de los últimos años con división de puntos, tras un resultado final de 3-3.
Como se acostumbra en este tipo de partidos, el comienzo del mismo fue vertiginoso y el seleccionado nacional, Roberto Alvarado, aprovechó una distracción de la defensiva rojinegra para adelantar a las Chivas al 4′, con una gran definición ante la salida de Camilo Vargas.
El dominio de los pupilos de Veljko Paunovic fue importante en la primer media hora de partido, en la que tuvieron diversas oportunidades para ampliar la ventaja y fue hasta al 31′ que Carlos Cisneros realizó una gran jugada individual y con un tiro de media distancia duplicó la ventaja para el Guadalajara.
Pero la respuesta de los locales al segundo gol del chiverio no se tardó en llegar y Julián Quiñones volvió a meter a su equipo al compromiso, tras un error en la salida del ‘Wacho’ Jiménez.
En el tiempo de compensación, cuando parecía que las Chivas se irían al descanso con ventaja en el marcador, apareció Ozziel Herrera con un remate de cabeza espectacular para marcar el segundo del Atlas y emparejar el resultado.
En el comienzo de la segunda mitad, las Chivas retomaron el dominio del partido y la ventaja del mismo con un gran gol de Alexis Vega al 55′ tras una gran jugada individual de Roberto Alvarado.
Pero la reacción de los rojinegros volvió a ser inmediata y Quiñones volvió a aprovechar un mal rechace del portero de las Chivas para poner el 3-3 definitivo al 57′.
La última media hora de partido fue de ida y vuelta, con los dos equipos buscando el triunfo en todo momento, pero los arqueros Miguel Jiménez y Camilo Vargas se hicieron grandes y taparon todo lo que les llegó en ese lapso del partido.