Resultados Champions League: el Barça regresa a la élite y el Aston Villa sigue imparable

Sábado 22 de febrero de 2025

Resultados Champions League: el Barça regresa a la élite y el Aston Villa sigue imparable

La UEFA Champions League está en marcha con 36 equipos que buscan llegar a la final. Aquí te dejamos los resultados.

resultados-uefa-champions-league-efe
La UEFA Champions League está en marcha con 36 equipos que buscan llegar a la final. Aquí te dejamos los resultados. Foto: EFE

La UEFA Champions League está en marcha con 36 equipos que buscan llegar a la final, que se llevará a cabo el 31 de mayo de 2025 en Múnich, Alemania, donde el Barcelona y el Aston Villa siguen marcando el terreno en la tercera jornada, estos son los resultados.

La temporada 2024/2025 de la UEFA Champiosn League terminará en el Munich Football Arena de Múnich en el evento más destacado del calendario de clubes del futbol europeo que regresa a la ciudad alemana por primera vez desde el 2012.

Por lo que aquí te dejamos toda la información de los resultados de la tercera jornada UEFA Champions League.

Barcelona vs Bayern Múnich

El Barcelona volvió a la élite. Lo confirmó este miércoles enterrando sus viejos fantasmas contra su ‘bestia negra’ en Europa, el Bayern de Múnich, al que goleó sin piedad (4-1) de la mano de un excelso Raphinha, que lideró el exorcismo azulgrana con un espectacular triplete.

El conjunto azulgrana iba como un tiro y hoy se enfrentaba a su primera gran prueba de fuego en un partido lleno de simbolismo también para el técnico germano, que consiguió para el Bayern el histórico sextete en 2020, con el 2-8 con el que eliminó al Barcelona de la Champions, como resultado icónico.

En el choque también se retaban dos estilos de juego muy parecidos y los dos “pistoleros” más en forma del fútbol europeo: el polaco Robert Lewandowski, que se enfrentaba a su exequipo, y el inglés Harry Keane, con el alemán Thomas Müller, ocho goles en su nueve enfrentamientos contra el cuadro catalán, como secundario de lujo.

Por el Barcelona, Raphinha anotó un triplete, mientras que Lewandowski coronó con un cuarto gol. Mientras que por el Bayern Múnich el único gol fue de Harry Kane.

Robert Lewandowski lleva 11 goles en los últimos siete partidos del Barcelona, mientras que Kane acumula 14 goles en los 11 juegos del Bayern en esta temporada, con tres hat-tricks.

Inter Milán vs Young Boys

Con un gol en el tiempo añadido, precedido de un tacón mágico de Lautaro Martínez, el Inter Milán evitó el ridículo ante el Young Boys (0-1), equipo suizo que marcha antepenúltimo en su liga y que encajó ocho goles en las dos primeras jornadas de esta Liga de Campeones pero que fue claramente superior al campeón italiano.

El Young Boys cedió ante la calidad individual del Inter de manera inmerecida. Y de la manera más cruel, en el minuto 93 de un partido en el que sometió al Inter y rozó su primer punto en la competición. Pero con Lautaro, Dimarco y Thuram como salvadores, suplentes en un primer momento, el partido se le escapó de las manos al combinado local.

Encajó un 5-0 ante el Barcelona y un 3-0 ante el Aston Villa. Pero ante el Inter, el Young Boys fue un equipo totalmente diferente. Una máquina de crear ocasiones ante el campeón italiano y finalista de la edición 2022-23. El césped artificial de su campo no ayudó a los de Simone Inzaghi, pero no fue seguro el motivo principal por el que fueron inferiores al antepenúltimo de la liga suiza, que sacó los colores a los favoritos.

El Young Boys sometió y mereció, mínimo, un empate. Pero el Inter aprovechó su pegada en el último segundo para mantener su invicto y quedarse entre los 8 primeros.

El Inter ganó siete partidos, empató tres y perdió solo uno. Mientras que Young Boys solo obtuvo la victoria en os de sus primeros 10 partidos de la Superliga suiza.

Arsenal vs Shakhtar Donetsk

Arsenal, sin lustre ni brillo alguno, ganó al Shakhtar Donetsk con un tanto en propia puerta del portero Riznyk (1-0) y se afianza en la parte alta de la fase de grupos de esta Champions League.

Los de Mikel Arteta, ante un rival claramente inferior, hicieron un partido tétrico y gris, pero en el que un tanto en propia puerta, ocasionado por un buen tiro de Martinelli fue suficiente para cumplir con los deberes.

Tras tres jornadas, los ‘Gunners’ tienen siete puntos y tienen prácticamente sellada la clasificación, como mínimo, a los dieciseisavos de final. Es lo importante para un equipo que venía de estrellarse en la Premier League al perder con el Bournemouth.

La racha del Arsenal de 10 partidos sin perder en la temporada terminó el sábado, no obstante, el equipo encadena 10 juegos sin perder en casa, desde abril (nueve victorias y un empate).

Atlético de Madrid vs Lille

Superior una hora, reducido en el marcador por la falta de tino de Sorloth, el Atlético de Madrid de repente lamentó el empate con un zurdazo de Zhegrova que rebotó en Giménez y sufrió la derrota (3-1) de forma inesperada, condenado por un penalti polémico, entre la incredulidad del equipo rojiblanco, derrotado en su casa por el Lille y enfrentado a una situación límite.

Nada habría sido como fue de no ser por la secuencia de fallos de Sorloth, pero, sobre todo, por la pena máxima que nadie en la grada entendió como punible. Primero porque el balón golpeó visiblemente en una mano de Mandi. Después, porque la patada de Koke a André no pareció para tanto. La determinación del árbitro, Marco Guida, contrastó con los hechos. La pena máxima doblegó al grupo de Simeone.

Era el minuto 77. Un golpe para el Atlético, que jugó y creó ocasiones antes para golear, incluso se adelantó en el minuto 7, se sintió tan dominador y tan cerca del segundo tanto que jamás habrá intuido cómo el partido desembocó en una derrota cuya trascendencia es indiscutible, de grandes proporciones en apariencia, pero cuya dimensión eral se conocerá cuando avance aún más la competición. La próxima cita es contra el PSG en París.

El 1-0 invitaba a lo contrario. Fue un regalo de Toure. Presionado por Griezmann, acechado por Julian Alvarez, apurado por un primer control irregular, el central izquierdo resolvió el lío de la peor manera posible. Su cesión atrás al portero, floja, defectuosa, inoportuna, fue un pase para el atacante argentino, cuyo tino sobre el marco rival está fuera de toda duda.

El cuarto gol ya para el campeón del mundo desde que viste rojiblanco, devuelto a la titularidad que le corresponde, reunido de nuevo por segunda vez en la temporada junto a Alexander Sortloth y Antoine Griezmann; entre los tremendos contrastes entre los dos, entre la imprevista ineficacia del noruego y el espléndido encuentro del francés.

Liverpool vs Leipzig

Un solitario gol del uruguayo Darwin Núñez le dio la victoria a domicilio al Liverpool por 0-1 ante el Leipzig en un partido en que los ingleses tuvieron una fase de claro dominio en la primera parte que a la postre terminó marcando la diferencia para alargar el pleno de triunfos del conjunto inglés, instalado en las alturas de la clasificación.

Darwin Núñez marcó a puerta vacía en el minuto 28 para finalizar una jugada que se inició con un centro de Tsimikas desde la banda izquierda que Mo Salah cabeceó al segundo poste donde apareció el uruguayo para definir.

El gol se anunció en forma alguna ya que aunque el Liverpool tuvo claras ventajas en cuanto a posesión de pelota no tuvo llegadas a puerta. En cuanto a remates, el Leipzig estaba por delante y vivió dos buenas ocasiones con un remate de Haidara desde la frontal y otro de Sesko que estuvo a punto de sorprender a Kelleher que salió de su portería a cortar un balón de cabeza.

Sin embargo, tras el gol de Darwin Núñez el partido cambio por completo y el Liverpool no solo siguió teniendo la pelota sino que empezó a tener llegadas claras. El meta del Leipzig, Peter Gulacsi, evitó dos veces el segundo gol ante sendos cabezazos de Darwin Núñez y Van Dijk en el el 32 y en el 37. Y en el segundo tiempo lo primero digno de mención fue un remate de Gakpo tras un error defensivo y otra vez Gulacsi mantuvo a su equipo en el partido con una buena parada.

Manchester City vs el Sparta de Praga

Erling Haaland se vistió de Zlatan Ibrahimovic, se puso el traje del sueco y marcó un gol acrobático de tacón, como el que hizo el genio de Malmoe a Italia en la Eurocopa de 2004, para contribuir a la victoria del Manchester City contra el Sparta de Praga (5-0).

El noruego acumula ya 44 goles en 42 partidos en Liga de Campeones, con apenas 21 años, camino de romper todos los registros de una competición en la que el City ya se codea con los equipos de arriba y es tercero con siete puntos, a dos de los líderes de la fase de grupos, Aston Villa y Liverpool.

Pep Guardiola, que hizo rotaciones y solo dejó a cinco jugadores de campo en el banquillo, ante las lesiones de Jack Grealish y Jeremy Doku, confió por fin en Matheus Nunes y el portugués respondió con dos asistencias y un gol, lo que unido al doblete de Haaland y los tantos de Phil Foden y John Stones desarmó a un Sparta de Praga que bastante hizo con aguantar durante más de cincuenta minutos el 1-0.

Porque el City no tardó ni tres minutos en abrir la cuenta goleadora, con un disparo raso de Phil Foden, que hizo su tanto número 17 en la competición y superó las dianas de David Beckham, eso sí, con 24 partidos menos que la leyenda del Manchester United.

Al City, que pudo recibir algún tanto a la contra, le costó acabar de sentenciar el partido. A Nathan Aké le anularon un gol por mano previa y fue Haaland el que, en el minuto 58, se inventó una genialidad para darle tranquilidad.

En un centro de Savinho, que ganó la línea de fondo con mucha solvencia, el noruego remató casi sin mirar y con el tacón de espaldas. Un gol “Zlatanesco”, que recordó al que el sueco le hizo a Italia en la ya lejana Euro de 2004. Y encima casi ni lo celebró, como si fuera lo más normal del mundo.

El “Nueve” atesora 44 goles en esta competición, con lo que supera a Neymar (43) e iguala a Didier Drogba (44). El siguiente en la lista es Mohamed Salah, con 45, y después tendrá a Filippo Inzaghi y Eusebio con 46 ambos.

A diez minutos para el final, Guardiola le cambió y el noruego se quedó sin unirse a Vinícius y Raphinha como los autores de un hat trick esta jornada de Champions. Y le dolería aún más cuando Ángelo Preciado derribó a Nunes dentro del área y hubo penalti para el City. Penalti que, sin Haaland en el campo, transformó el portugués para su mejor noche como ‘cityzen’, dos asistencias, un penalti provocado y un gol.

El City, tras tres partidos, tiene siete puntos y es tercero en la clasificación, solo por detrás del Villa y el Liverpool.

-Con información de EFE.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -