Ricardo Ferretti lanza dura crítica a la Selección Mexicana a unos meses del Mundial 2026: “México no ganaría ningún partido” VIDEO
El veterano entrenador Ricardo Ferretti dijo que el nivel futbolístico que ha mostrado la selección mexicana después de la Copa Oro ha sido muy pobre
El ‘Tuca’ ‘se le fue a la yugular’ al Vasco Aguirre y su proceso.
/Especial
Las dudas alrededor de la Selección Mexicana de Futbol no solo vienen de la grada. También surgen desde voces autorizadas. Ricardo Ferretti fue contundente al analizar el momento que vive el equipo dirigido por Javier Aguirre rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El exentrenador de Tigres considera que el rendimiento reciente no invita al optimismo. Desde el bicampeonato en la Copa Oro de la Concacaf, el Tricolor no ha logrado consolidar una idea clara ni resultados convincentes. En ocho partidos bajo el mando del ‘Vasco’, apenas sumó dos triunfos —ante Panamá y Bolivia— y ambos por la mínima diferencia.
Ferretti cuestiona el nivel de la Selección Mexicana
Más allá de los números, lo que inquieta es la forma. La falta de gol, la goleada 4-0 sufrida ante Selección Colombia y una seguidilla de lesiones han dejado la sensación de que el equipo no encuentra estabilidad.
"Yo pienso que México NO va a ganar un partido en el Mundial" 💥 🇲🇽
— Futbol Picante (@futpicante) February 18, 2026
El Tuca Ferretti no espera nada del TRI en el Mundial 😳 pic.twitter.com/tDaEe26sYn
Ferretti no se guardó nada. En televisión afirmó que, si el Mundial comenzara hoy, México difícilmente ganaría un partido. “Podrá empatar, pero ganar no”, lanzó con franqueza.
TE RECOMENDAMOS: México vs Islandia: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el próximo partido del Tri? Fecha y horario
“Está muy complicado. El nivel futbolístico que ha presentado México después de la Copa Oro para acá es muy pobre y la verdad yo dije hace tiempo que hoy si empezara el Mundial, pienso que México no gana un partido, podrá empatar, pero ganar no”, lanzó el polémico ‘Tuca’.
No fue el único en mostrar preocupación. Hugo Sánchez también reconoció que, aunque como mexicano desea la mejor actuación histórica, el panorama actual no genera plena confianza.
Partidos clave para disipar dudas antes del Mundial 2026
La buena noticia para Aguirre es que todavía hay margen de maniobra. El calendario internacional ofrece pruebas exigentes para ajustar detalles y recuperar credibilidad.
ESTO TE INTERESA: Javier Aguirre confirma primera baja por lesión rumbo al Mundial 2026: ¿De quién se trata?
México enfrentará a Selección de futbol de Islandia el 25 de febrero; después chocará con la Selección de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, el 28 de marzo, y tres días más tarde se medirá a Bélgica. Más adelante vendrán compromisos ante Ghana, Australia y Serbia.
Serán encuentros que servirán como termómetro real. Aguirre necesita resultados, pero sobre todo funcionamiento. Porque más allá de las críticas de Ferretti, lo que está en juego es algo mayor: la credibilidad de un proyecto que deberá competir en casa, bajo presión y con la obligación de responder a la expectativa de todo un país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estadio Banorte: ¿Cuáles son las nuevas zonas que habrá en la reinauguración del Azteca?