Santi Giménez dio el SÍ al Porto, según su representante, y aseguran que pronto saldrá del AC Milan; ¿cómo va de su lesión?

Viernes 21 de agosto de 2026

Santi Giménez dio el SÍ al Porto, según su representante, y aseguran que pronto saldrá del AC Milan; ¿cómo va de su lesión?

Santiago Giménez estaría cerca de dejar al Milan para fichar con el Porto. El mexicano ya habría aceptado la propuesta del club portugués.

Santiago Giménez dejaría al Milan y ficharía con el Porto

Santiago Giménez dejaría al Milan y ficharía con el Porto

Santiago Giménez dejaría al Milan y ficharía con el Porto

Las especulaciones sobre el futuro de Santiago Giménez parecen haber llegado a su fin, pues el delantero mexicano estaría cerca de dejar al AC Milan para convertirse en nuevo jugador del FC Porto a partir de esta temporada. La información fue compartida por su representante, la abogada brasileña Rafaela Pimenta.

A través de una publicación en Instagram, Rafaela Pimenta compartió información sobre la situación actual del atacante mexicano y señaló que Santi Giménez no presenta problemas de lesión ni de condición física. El delantero ya se encuentra entrenando por su cuenta mientras avanzan las negociaciones entre Milan y Porto.

Te puede interesar: ¡FIFA da su veredicto! 10 partidos de suspensión a Paredes tras la trifulca entre Argentina y España por la final del Mundial 2026

Giménez habría dado el sí al Porto

De acuerdo con la información compartida por el periodista Fabrizio Romano, el mexicano ya habría aceptado la propuesta del FC Porto y estaría listo para incorporarse al conjunto portugués. Ahora, las conversaciones entre ambos clubes buscan alcanzar un acuerdo definitivo para concretar su salida del Milan.

Otro de los puntos importantes es que Santiago Giménez ya estaría recuperado de la lesión en el tobillo derecho que sufrió durante el Mundial de 2026, en el partido entre México e Inglaterra. Por ello, el atacante se encontraría en condiciones para comenzar una nueva etapa en su carrera.

Los números de Santi con el Milan

Santiago Giménez llegó al AC Milan el 3 de febrero de 2025, procedente del Feyenoord. Durante su paso por el conjunto italiano, el mexicano disputó 37 partidos y marcó siete goles, números que quedaron por debajo de las expectativas generadas tras su destacada etapa en Países Bajos.

Te recomendamos: ¡La Liga MX no ayuda! Rafa Márquez tendrá problemas para llamar jugadores en su debut como DT ante Colombia ¿Qué jugadores quedarían fuera del Tri?

Antes de llegar al futbol italiano, Giménez vivió una etapa mucho más destacada con el Feyenoord, donde permaneció durante dos temporadas. Con el conjunto neerlandés, el delantero mexicano consiguió 65 goles en 105 partidos, convirtiéndose en uno de los atacantes más importantes del equipo y despertando el interés de varios clubes europeos.

Milan y Porto deben cerrar el acuerdo

Aunque Giménez ya habría dado el visto bueno para llegar al Porto, todavía falta que AC Milan y FC Porto lleguen a un acuerdo definitivo. El mexicano mantiene contrato con el conjunto italiano hasta junio de 2029, por lo que su salida deberá concretarse mediante una negociación entre ambas instituciones.

Además de representar a Santiago Giménez, Rafaela Pimenta maneja las carreras de otros futbolistas mexicanos, entre ellos Gilberto Mora, del Club Tijuana, y Obed Vargas, quien pertenece al Atlético de Madrid. Ambos también tuvieron participación con la Selección Mexicana durante el Mundial de 2026.

También puedes leer: UEFA y Concacaf preparan nueva Liga de Naciones para 2028: ¿México podría enfrentar a España, Francia e Inglaterra?

Gilberto Mora y Obed Vargas, pendientes de su futuro

El caso de Obed Vargas podría ser uno de los más complicados, debido a que el mexicano llegó al Atlético de Madrid después de dejar la MLS, pero aparentemente no estaría contemplado entre los principales planes de Diego Simeone para este torneo.

Por otro lado, Gilberto Mora deberá esperar hasta cumplir la mayoría de edad, el próximo 14 de octubre, para poder analizar las propuestas de clubes extranjeros. Entre las figuras internacionales representadas por Pimenta también destaca Erling Haaland, delantero del Manchester City.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD