¡Se dieron con todo! Jugadores de Pumas y León se enfrascan en pelea campal ¿Cuántos expulsados hubo?

Viernes 11 de septiembre de 2026

¡Se dieron con todo! Jugadores de Pumas y León se enfrascan en pelea campal ¿Cuántos expulsados hubo?

Pumas venció 3-1 a León, pero el partido terminó en una pelea campal. Keylor Navas habría sido golpeado y otro jugador se fue expulsado

pumas-leon-bronca.jpg

Esmeraldas y Auriazules se dieron con todo

Esmeraldas y Auriazules se dieron con todo.
Redes sociales

Lo que parecía una victoria importante para Pumas ante León terminó con una escena de tensión en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Después del triunfo de los universitarios por 3-1 en la Jornada 7 del Apertura 2026, jugadores y miembros de ambos cuerpos técnicos protagonizaron una pelea que elevó la temperatura del encuentro incluso después del silbatazo final.

La bronca dejó como consecuencia una tarjeta roja para Sebastián Vegas, quien se vio involucrado directamente en el altercado y ahora podría recibir una suspensión. Sin embargo, la situación tuvo otro episodio que generó especial preocupación en el conjunto auriazul: el técnico Esteban Solari aseguró que Keylor Navas habría recibido un golpe por parte de una persona perteneciente al cuerpo técnico de León.

El resultado quedó así en segundo plano frente a una confrontación que involucró a numerosos integrantes de ambos equipos.

¿Cómo comenzó la pelea entre Pumas y León?

El partido había terminado con una victoria de Pumas 3-1 sobre León, pero la tensión acumulada durante los 90 minutos terminó por explotar una vez que los futbolistas se encontraron nuevamente en la cancha.

El conjunto universitario se impuso gracias a los goles de Juninho, Robert Morales y Pedro Vite, mientras que León había conseguido meterse momentáneamente en el partido con una espectacular anotación de Plátano Alvarado, quien sorprendió con una chilena.

Tras el silbatazo final, la atención se trasladó al enfrentamiento entre futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos. La discusión rápidamente subió de tono y terminó en una pelea campal.

De acuerdo con la versión de Solari, uno de los momentos más delicados ocurrió cuando Keylor Navas habría sido golpeado en el rostro por alguien relacionado con el cuerpo técnico de León. El entrenador de Pumas señaló que no podía determinar si la acción había sido intencional.

El guardameta costarricense tuvo que ser contenido por sus propios compañeros para evitar que la situación escalara todavía más.

¿Cuántos expulsados dejó la bronca entre Pumas y León?

El incidente tuvo consecuencias disciplinarias inmediatas. Sebastián Vegas recibió la tarjeta roja por su participación en la confrontación y podría enfrentar una suspensión adicional en los próximos partidos.

La expulsión representa un problema importante para León, especialmente por el complicado momento que atraviesa el plantel en cuanto a disponibilidad de jugadores.

El técnico Javier Gandolfi reconoció después del encuentro que no tenía claro cuál había sido el origen exacto de la pelea, aunque dejó claro que no estaba de acuerdo con lo ocurrido.

El entrenador argentino también lamentó especialmente la expulsión de Vegas, debido a que León cuenta con un plantel corto por las lesiones, además de haber tenido que afrontar el desgaste provocado por la actividad tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup.

Para el estratega, una situación de este tipo termina perjudicando todavía más a un equipo que ya enfrenta dificultades para completar su plantilla.

¿Qué dijeron Pumas y León después del enfrentamiento?

Solari fue contundente al hablar sobre lo ocurrido y consideró que quienes forman parte de los cuerpos técnicos deben ayudar a controlar este tipo de situaciones, en lugar de involucrarse físicamente con los futbolistas.

“Si uno llega y un jugador intenta separar, creo que hay que tener el respeto necesario para que el jugador, que es el que está en el momento de calentura, tratar de calmarlo y no terminar por golpear al jugador de futbol”
Esteban Solari / D.T. Pumas

El técnico universitario consideró que lo ocurrido fue una lástima y señaló que espera que la persona responsable tenga la integridad necesaria para ofrecer una disculpa.

Obviamente que no se lo esperaba Keylor y lo golpearon. Y cuando te golpean la cara después de un partido, sinceramente, uno reacciona
Esteban Solari / D.T. Pumas

El entrenador también destacó que Navas consiguió tranquilizarse después del incidente, aunque reconoció que inicialmente se encontraba muy nervioso por lo sucedido.

Después tuvo la templanza para calmarse, obviamente en el momento estaba muy nervioso, pero ya está. Esperemos que no suceda de vuelta
Esteban Solari / D.T. Pumas

Finalmente, Solari reconoció que el futbol actual es altamente competitivo, pero insistió en que las personas que se encuentran fuera del terreno de juego tienen una responsabilidad importante para evitar que este tipo de episodios terminen en agresiones.

Entiendo que el futbol hoy es muy competitivo, pero la gente que está afuera tiene que trabajar para que esas cosas no sucedan”,
Esteban Solari / D.T. Pumas

Así, el triunfo de Pumas sobre León quedó marcado no solamente por los tres puntos y los goles, sino también por una pelea que podría tener consecuencias disciplinarias para el conjunto esmeralda y que volvió a poner sobre la mesa la necesidad de controlar las confrontaciones después de los partidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD