¡Terrible! Equipo de primera división de Bolivia denuncia amenazas de muerte a su portero si no se dejaba meter tres goles VIDEO

Lunes 14 de septiembre de 2026

¡Terrible! Equipo de primera división de Bolivia denuncia amenazas de muerte a su portero si no se dejaba meter tres goles VIDEO

jugadores y el entrenador del Guabirá de Montero denunciaron que recibieron amenazas de muerte para perder por un marcador determinado ante el Always Ready de El Alto

portero-bolivia-amenaza-muerte.jpg

Manuel Ferrel se dejó meter los goles por las amenazas.

/

Redes Sociales

Manuel Ferrel se dejó meter los goles por las amenazas.
Redes Sociales

Los jugadores y el entrenador del Guabirá de Montero denunciaron que recibieron amenazas de muerte para perder por un marcador determinado ante el Always Ready de El Alto, por lo que alertaron sobre la presencia de una “mafia” en el campeonato de la División Profesional de Bolivia y exigieron el inicio de una investigación fiscal.

“Mi arquero (Manuel Ferrel) fue amenazado de muerte, su mujer, su mamá. Que si no paga cierta cantidad de dinero y no le hacían tres goles la iban a matar”, denunció el entrenador de los ‘azucareros’, Bernardo Egüez, junto a sus jugadores tras la derrota del domingo de su equipo por 6-0 en el estadio Municipal de El Alto.

El portero comunicó las amenazas a su equipo antes del partido

Egüez indicó que el futbolista comentó lo que le sucedió “antes de entrar a la cancha” y que a eso se debió la goleada que colocó nuevamente al equipo alteño en la cima de la tabla con 42 puntos.

El director técnico pidió “cortar esta mafia” y llamó al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz; al presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Fernando Costa; y a la Fiscalía, a hacer gestiones para que “metan preso al que tengan que meter”.

ESTO TE INTERESA: Mexicana Rebeca Bernal hace historia al debutar con el Manchester United femenil, pero su equipo es goleado por Chelsea VIDEO

“Hay cosas raras en el futbol de Bolivia”

Egüez afirmó que “hay cosas raras” en el fútbol de Bolivia “que se tienen que investigar”, que no se sabe de dónde provienen y aclaró que en su denuncia no está acusando al equipo rival.

“No entendíamos todo lo que pasaba, salimos a cumplir con el espectáculo (...) estamos para ponernos a disposición de las autoridades”, añadió el entrenador de Guabirá.

portero-bolivia-amenaza-muerte1.jpg
La familia de Ferrel fue amenazada. / Redes Sociales

TAMBIÉN PUEDES LEER: Santiago Giménez rompe sequía y se estrena como goleador del Porto; llega a 100 goles en su carrera VIDEO

Delantero pide su cambio por miedo

Por su parte, el delantero Víctor Abrego contó que pidió su cambio porque “estaba muy asustado” por lo que contó su compañero sobre la amenaza que había recibido, porque sintió que no podía continuar en el juego.

"¿Qué pasa si hago un gol y matan a la mamá de un compañero?”, cuestionó el ariete.

Always Ready muestra su apoyo

Por su parte, el dirigente de Always Ready Marcelo Ortiz expresó a los medios su plena “solidaridad” con el equipo de Guabirá y aseguró que impulsará una investigación para “esclarecer todo esto”.

portero-bolivia-amenaza-muerte2.jpg
El entrenador Bernardo Egüez exigió una investigación profunda. / Captura de pantalla

“Es muy grave lo que se ha denunciado y si tenemos que ir hasta la Fiscalía, lo vamos a hacer”, enfatizó.

En 2023, la FBF denunció una supuesta “red de corrupción” dedicada al amaño de partidos, y que involucraba a algunos dirigentes, futbolistas y árbitros, por lo que se inició una investigación penal junto a la aplicación de mecanismos de control.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Jiménez se convierte en el héroe del Wolverhampton: entra de cambio y anota el gol de la victoria VIDEO

Con información de EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD