Tras la fecha FIFA, Romelu Lukaku prefirió quedarse en Bélgica una semana más en lugar de reportarse con el Nápoles: "Habrá consecuencias"

Lunes 6 de abril de 2026

Tras la fecha FIFA, Romelu Lukaku prefirió quedarse en Bélgica una semana más en lugar de reportarse con el Nápoles: “Habrá consecuencias”

"Él sabe que habrá consecuencias", declaró la directiva napolitana quien no estuvo satisfecha con las decisiones que tomó el delantero belga

romelu-lukaku-napoles-belgicaok.jpg

Lukaku se recupera de una lesión, pese a ello fue convocado por la selección de Bélgica en la pasada fecha FIFA.

/

Archivo

Lukaku se recupera de una lesión, pese a ello fue convocado por la selección de Bélgica en la pasada fecha FIFA.
Archivo

El italiano Giovanni Manna, director deportivo del Nápoles, afirmó este lunes que no están contentos con que el belga Romelu Lukaku haya decidido quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física, en vez de reincorporarse con el club, y aseveró que el delantero sabe “que habrá consecuencias”.

“Nosotros habríamos querido gestionar la situación con él, habríamos querido hablarlo aquí en Nápoles. No sucedió, no estamos contentos, pero el valor del respeto y la integridad del grupo vale más que cualquier otra cosa”, dijo Manna al ser preguntado en DAZN por Lukaku antes del partido de este lunes contra el Milán.

“En este momento hablar de esto es superfluo: Romelu no está, está en Bélgica, está trabajando y regresará, creo, dentro de una semana. Eso creo y espero. Y después veremos qué medidas tomar. Él sabe que habrá consecuencias”, agregó.

romelu-lukaku-belgica-napoles1.jpg
Lukaku pidió a su selección no viajar EU para quedarse en Bélgica a rehabilitarse y entrenar. / Archivo

“Se quedó en Bélgica contrariamente a nuestra voluntad": Nápoles

Manna recalcó que, para él, la situación es “absolutamente clara": “Romelu debía ir con la selección, tuvo un pequeño derrame muscular y, junto con sus fisioterapeutas y sus médicos en Bélgica, prefirió no jugar para poder entrenar”.

ESTO TE INTERESA: Mundial 2026: La eliminación de Italia ¿Le dará la Champions al Real Madrid? Así lo dicta una curiosa coincidencia

“Se quedó en Bélgica entrenando, contrariamente a la que era nuestra voluntad; nadie le prohibió ni le habría prohibido trabajar con sus fisioterapeutas o sus médicos, porque eso también está previsto en el convenio colectivo”, explicó, al concluir que ahora están centrados “en otra cosa”. “El futbol sigue adelante y tenemos jugadores importantes”, concluyó.

Lukaku acudió al llamado de su selección, pero pidió no viajar a EU

Lukaku decidió permanecer en Bélgica para continuar con su recuperación física tras una temporada marcada por las lesiones. Aunque fue convocado por la selección belga, renunció a participar en los amistosos ante Estados Unidos y México para centrarse en su estado físico.

romelu-lukaku-belgica-napoles.jpg
La directiva del Nápoles está molesta con su jugador. / Archivo

El Nápoles le había solicitado que regresara para colaborar en su rehabilitación junto al cuerpo técnico encabezado por Antonio Conte, y valora apartar de manera definitiva al jugador después de que el delantero no se presentara al entrenamiento para el que estaba convocado el 31 de marzo de 2026.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Julián Quiñones regresa encendido de la fecha FIFA y vuelve a anotar con su equipo en Arabia VIDEO

¿Mantendrán a Lukaku en Nápoles?

El club informó en un comunicado entonces que se reserva el derecho de tomar medidas disciplinarias y de decidir si mantiene al jugador en el equipo.

El delantero aseguró públicamente que “jamás podría darle la espalda al Nápoles” y explicó y argumentó que necesita estar “clínicamente al 100%" porque no lo ha estado en las últimas semanas, lo que también le ha pasado factura mentalmente.

TE RECOMENDAMOS: Mundial 2026: La Lista de todos los partidos que serán transmitidos por Televisa y Tv Azteca

Con información de EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD