‘Van a llegar los Reyes Magos’: así vive un aficionado del Atlas ver al equipo en la final
Diego Licea es aficionado del Atlas por tradición familiar. La última vez que vio a su equipo en una final tenía 12 años. Ahora, a sus 36, espera poder verlos coronarse.
Diego Licea es aficionado del Atlas por tradición familiar. La última vez que vio a su equipo en una final tenía 12 años. Ahora, a sus 36, espera poder verlos coronarse.
La misma emoción que se siente cuando van a llegar los Reyes Magos. Así describe Diego Licea, de 36 años, su sentir a la espera de la final del Apertura 2021, que se disputará entre Atlas y León.
Licea es editor de un canal deportivo y vive en la CDMX. Su familia es rojinegra por tradición. Todo inició con su abuelo, quien le pasó la emoción por este equipo a su papá, que a su vez se la compartió a él.
Horas antes del partido de ida que se llevará a cabo este jueves 9 de diciembre en el Nou Camp, Liceo recuerda la primera final que le tocó ver en 1999, cuando él tenía 12 años y asistió al partido con su papá.
“Va a ser mi segunda final desde que le voy al Atlas y, obviamente, a esta edad, ya es diferente a cómo lo viví en el 99 (…) Fui con mi papá, somos súper rojinegros, creo que eso ya se heredó, ya es la tercera generación, mi abuelo ya no alcanzó a vivir estos últimos años, pero con mi papá seguimos súper clavados” relata Licea a La-Lista.
Se refiere al torneo de Verano de 1999, cuando Atlas enfrentó a Toluca y donde los Diablos Rojos, entonces dirigidos por Enrique Meza, resultaron campeones.
Ahora, el aficionado explica que las cosas pintan diferentes para su equipo porque considera que su desempeño ha sido bueno hasta el momento.
“Esta temporada ha sido muy buena, se la han jugado con un esquema que ha sido el mismo desde la Jornada 1 (…) A mucha gente no le gusta porque cree o se casó con la ilusión de que el Atlas tiene que jugar bonito, tenía que golear o lo golearan, al estilo de La Volpe. Pero ahorita es un estilo diferente, dicen que para meter demasiados goles te tienes que saber defender“, explicó durante la entrevista.
El partido de vuelta será el domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco. Diego Licea viaja constantemente para poder ser testigo de los encuentros deportivos de su equipo, por lo que espera con ansias poder estar presente en esta ocasión.
“Trato de ir cada año conociendo un estadio diferente cuando juega de visita, esos detalles, el convivir con mi papá, el disfrutar de hacer un viaje a algún lugar”, relata.
Aunque reconoce que si no consigue boletos, disfrutará la final con la misma emoción desde casa.
¿Cuáles son sus predicciones para la final del Apertura 2021? Lo que “espero que va a pasar es que va a ganar el Atlas, pero el jueves es muy importante, dependiendo cómo saquen un buen resultado, que sería irse 1-0 arriba o hasta el mismo empate, sería increíble. También lo importante es que León ataca muy bien, pero Atlas se defiende. Entonces, va a ser un juego muy importante en León el jueves”, explica.
“El domingo ahora sí hasta parece que van a llegar los Reyes Magos, ese nerviosismo, esa espinita que te cargas”, agrega.
Además, comenta que así como su abuelo le compartió la pasión por el Atlas a su papá, y su papá a él, ahora le toca pasarla a más personas en su familia, empezando con su sobrina y, en algún punto, con sus hijos.
“Se me quedó marcado el que algún día volvería una revancha de ganar un campeonato, eso te queda muy marcado. Vives con esa idea de que algún día puede que se dé, son las cosas que tanto deseas que no sabes cómo reaccionarías”, explica Licea.