Atlás y León disputarán la final de la Liga MX
Atlas, en el sueño otra vez. Foto: AFP

Atlas y León son los finalistas del torneo de apertura de la Liga MX, luego imponerse sobre Pumas y Tigres, respectivamente, en las semifinales por su mejor posición en el torneo regular.

Los Rojinegros del Atlas regresaron a una final del fútbol mexicano después de más 22 años, a pesar de ser superados este domingo 0-1 por los Pumas en la semifinal del torneo Apertura 2021.

Atlas, ganador 0-1 el jueves en casa de los Pumas, dominó en su estadio, pero careció de contundencia y en la segunda mitad el argentino Juan Dinenno aprovechó de un error del guardameta colombiano Camilo Vargas y le dio el triunfo a su equipo.

Con la serie 1-1, Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, accedió a la final por mejor posición en la tabla en la fase regular.

A su vez, el ecuatoriano Ángel Mena convirtió un par de goles este sábado para guiar al León a una victoria de 2-1 sobre los Tigres en en el estadio Nou Camp, con los que se convirtió en el primero de los finalistas de la Liga MX.

Mena hizo su tercer y cuarto gol en tres partidos, mientras por los Tigres descontó Diego Reyes, con lo que la serie de semifinal quedó a 2-2, marcador que le dio el pase a la final al León también por haber terminado mejor en la fase regular (tercero contra cuarto).

León será el que reciba a León en el partido de ida este jueves 9 de diciembre, mientras que Atlas será el anfitrión en la vuelta el próximo domingo 12 de diciembre.

Los horarios aún están por definirse y se espera que en próximas horas se confirmen.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard