Afición del Trabzonspor homenajea a ‘Proteo’ y a rescatistas con un tifo
El tifo lució en el campo del Trabzonspor.
El tifo lució en el campo del Trabzonspor.
La imagen de ‘Proteo’, perro rescatista mexicano, formó parte de un tifo que aficionados del Trabzonspor desplegaron en agradecimiento a los países que enviaron ayuda humanitaria por los sismos que sacudieron a Turquía y Siria, a inicios de febrero.
El equipo turco recibió al Basel de Suiza en la fase de dieciseisavos de final de la Conference League.
Previo al inicio del encuentro, los aficinados desplegaron un mosaico en el que se ve a un rescatista con un bebe en brazos; dicha persona es acompañada del perro rescatista mexicano y una bandera de Turquía.
La imagen fue captada por las cámaras de transmisión oficial y posteriormente difundida en redes sociales.
El homenaje de la afición del Trabzonspor a ‘Proteo’ y a las personas rescatistas, rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter y por varias horas se convirtió en una de las palabras más buscadas.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le realizó un homenaje al perro rescatista, una vez que su cuero arribó a México.
En su cuenta de Twitter, la dependencia compartió varias imágenes del hecho, en las que se ve a los soldados cargar el ataúd de ‘Proteo’ y a los otros canes, también presentes.
El can murió el pasado 12 de febrero, así lo informó la Sedena en Twitter.
“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, escribió la dependencia en sus redes sociales sin precisar la causa del deceso.
Posteriormente, el 14 de febrero, Carlos Villeda Márquez, el entrenador de ‘Proteo’, aclaró que el perro rescatista falleció por la condiciones climáticas en Turquía y la edad.
Este año, el perro rescatista iba a cumplir 10 años de vida, que dedicó, en su mayoría, a apoyar a las brigadas en varios desastres naturales.
En este sentido, el entrenador dijo estar orgulloso de su perro, que ayudó en distintos sismos en la Ciudad de México, en Ecuador, Haití y Turquía.