Síguenos

 

Derechos Humanos

Artículo 19 reporta el asesinato del periodista Saúl Tijerina en Coahuila

El periodista fue encontrado sin vida junto a un vehículo particular abandonado en una carretera en Ciudad Acuña.

Saúl Tijerina periodista
Saúl Tijerina era periodista en Ciudad Acuña, Coahuila. Foto: Facebook

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La organización Artículo 19 reportó este martes el asesinato del periodista Saúl Tijerina, colaborador de medios como Noticias de la Web y La Voz, en Ciudad Acuña, Coahuila.

De acuerdo con la agrupación, la última vez que se tuvo información del comunicador fue durante la madrugada de este día.

En su cuenta de Twitter, la organización urgió a las autoridades de la entidad investigar este caso en relación con la actividad profesional de Tijerina, así como brindar medidas de protección a su familia.

Te sugerimos: Artículo 19: ‘El mecanismo de protección a periodistas nunca ha sido prioridad de los gobiernos’

De acuerdo con reportes de medios locales, el reportero tenía 25 años y fue encontrado sin vida a un costado de un automóvil abandonado en el Libramiento Surponiente de Ciudad Acuña.

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos personas relacionadas con este el delito, a Juan Lorenzo “N” de 23 años y Jordi “N” de 18, a quienes se les aseguró un arma blanca.

Apenas la semana pasada se reportó el asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera en Oaxaca. Con estos casos suman 20 periodistas asesinados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar

México

"No hay que utilizar la bandera del apoyo humanitario para interferir en sus asuntos", dijo AMLO.

Entretenimiento

El documental de Manuel Alcalá ahonda en la figura de Manuel Buendía, su asesinato y la libertad de expresión en México

México

De acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa, las acciones del presidente de México no son nuevas contra la libertad de expresión.

Actualidad

Jorge Torres fue secretario de finanzas y gobernador interino cuando Humberto Moreira dejó el cargo para asumir la presidencia del PRI.

Publicidad