Marcha del orgullo LGBT 2022 en CDMX: cuándo es y qué ruta tendrá  
Lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti y queer son algunas de las personas que están dentro de la comunidad LGBT+. El símbolo matemátiico representa a las demás identidades. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

Tras dos años de pandemia por Covid-19 que impidieron que las ediciones 42 y 43 de la marcha del orgullo LGBT se llevaran a cabo de manera presencial y se hiciera de forma virtual, para este 2022 sí se realizará en las calles de la Ciudad de México (CDMX). 

Los integrantes del Comité IncluyeT dijeron que gracias al alto porcentaje de vacunación en la capital permite que la diversidad sexual pueda salir a las calles a expresar sus derechos.

“Hoy en el contexto de la pandemia es muy distinto, el marco de la vacunación contra el covid-19 ha funcionado, por lo que el riesgo de enfermar es muy poco. Por ello el Comité IncluyeT, informa que la marcha del Orgullo LGBT+ se llevará a cabo de manera presencial el próximo 25 de junio”, detallaron en un comunicado.

Por lo que los organizadores realizaron un llamado “desde la conciencia de pluralidad y de diversidad que existe dentro de nuestro colectivo a la unión, el diálogo y la escucha informada, con la finalidad de poder brindar con su experiencia y talento, las mejores condiciones para que esta edición sea histórica para nuestra comunidad”.

Si te interesa asistir a la marcha de este año, aquí te contamos todos los detalles:

¿Cuándo será la marcha del orgullo LGBT 2022 en la CDMX?

Esta edición de la marcha del orgullo gay se llevará a cabo el sábado 25 de junio de este año, a las 10:00 horas. 

Sin embargo, si no puedes participar de manera presencial, este año también habrá un movimiento de manera virtual.

El lema, de acuerdo con los organizadores, será:

 “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

¿Cuál será la ruta de la marcha del orgullo LGBTQ 2022?

Para la edición número 44 de la marcha del orgullo LGBT tendrá la siguiente ruta:

Saldrá del Ángel de la Independencia y avanzará sobre avenida Paseo de la Reforma para tomar la calle 5 de Mayo, para llegar al Zócalo Capitalino.

Síguenos en

Google News
Flipboard