La activista Rosario Rodríguez es asesinada en Sinaloa; buscaba a su hijo desaparecido
Foto: Corazones sin Justicia de Elota

La activista Rosario Rodríguez Barraza fue asesinada luego de haber sido sustraída por la fuerza en Elota, Sinaloa, la noche de este martes 30 de agosto.

El asesinato de la madre que buscaba a su hijo fue confirmado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El medio local Ríodoce reportó que la mujer fue sacada por la fuerza de su casa por hombres armados en la colonia Palos Blancos y su cuerpo hallado poco antes de la medianoche junto a las vías del tren en el mismo municipio. 

Rosario Rodríguez Barraza era madre de Fernando Abixahi Ramírez Rodríguez, desparecido desde el 16 de octubre de 2019 en La Cruz.

La activista pertencía al colectivo Corazones sin Justicia de Elota y fue asesinada justo en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

“En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen. Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares”, agregó el mandatario morenista quien un día antes de reunió con madres de personas desaparecidas en el estado, encuentro en el que se anunció que en diciembre entrará en operaciones el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana (Certidh), a donde se trasladarán los restos encontrados en las búsquedas y los que se extraigan de las fosas comunes para su identificación y entrega a sus familiares.

Madres rastreadoras se sumaron este martes a las manifestaciones que se registraron a lo largo del país por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. México suma más de 100 mil personas desaparecidas.

La activista Rosario Rodríguez es asesinada en Sinaloa; buscaba a su hijo desaparecido - la-activista-rosario-rodriguez-barraza-es-asesinada-en-sinaloa-buscaba-a-su-hijo-desaparecido

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales