#28S: Esta es la hora y ruta de la marcha feminista en Puebla en favor del aborto
Imagen: Coatlicue SiempreViva

La marcha por el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro se realizará este 28 de septiembre (#28S) en distintos estados del país, y colectivos feministas de Puebla se sumarán al llamado a tomar las calles.

A través de redes sociales, la Colectiva Coatlicue Siempre Viva y otras organizaciones feministas anunciaron que este #28S saldrán a la calle para exigir la interrupción legal del embarazo en la entidad, una de las 23 del país que aún no permite que las personas gestantes aborten por voluntad propia, pese a que se han presentado iniciativas en el Congreso .

¿A qué hora es la marcha feminista en Puebla en favor del aborto 2022?

La colectiva Coatlicue Siempre Viva convocó a la marcha de este miércoles 28 de septiembre desde las 15:00 horas, el punto para salir es el Parque Juárez. ¡Aborto legal, justicia social!, indica su llamado a movilizarse este #28S.

#28S: Esta es la hora y ruta de la marcha feminista en Puebla en favor del aborto - marcha-feminista-en-puebla-en-favor-del-aborto-2022-hora-y-ruta-1-960x1280

Ruta de la marcha feminista en Puebla en favor del aborto 2022

La ruta de la marcha feminista en favor del aborto será la siguiente: salir desde el Parque Juárez, recorrer el bulevar 5 de Mayo, hasta la 7 Oriente, donde el contingente dará vuelta a la izquierda hasta encontrar la avenida 16 de Septiembre, donde doblarán a la derecha y culminar en el Zócalo de la ciudad de Puebla. 

Otras movilizaciones por el #28S

El colectivo Frente Feminista Radical Puebla organizó una manifestación para el 1 de octubre a las 14:00 horas en el Zócalo, en donde llevarán a cabo pláticas informativas, demostraciones y un tendedero anónimo, donde las mujeres podrán compartir sus experiencias de aborto y también habrá espacio para escribir denuncias de acoso, abuso emocional, sexual y psicológico.

A su vez, la Colectiva Hablemos de Género y la Campaña por el Aborto Legal Puebla convocaron a mujeres que han abortado a asistir a un grupo de acompañamiento psicoemocional que se realizará de forma virtual y presencial. Este comenzará actividades las 11:00 horas y terminará a las 14:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard