Matrimonio igualitario avanza en Edomex: Comisiones lo aprueban y pasa al pleno
Colectivos celebraron la votación. Foto: @Legismex/Twitter.

La iniciativa con la cual se busca aprobar el matrimonio igualitario en el Estado de México (Edomex) fue aprobada por comisiones del Congreso del estado.

La medida tuvo el respaldo de la mayoría de votos y será puesta a votación del pleno el próximo jueves 29 de septiembre.

Con la iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario en el Edomex fue propuesta por la diputada Beatriz García, del partido Morena, y contó con el apoyo tanto de sus compañeros de instituto político como de los legisladores del Partido de la Revolución democrática (PRD).

La propuesta busca reconocer los derechos y libertades de las personas, con el fin de que puedan acceder al matrimonio de forma igualitaria, sin importar sus preferencia sexuales.

Matrimonio igualitario avanza en Edomex: Comisiones lo aprueban y pasa al pleno - votacion-matriomonio-igualitario-edomex
La votación en comisiones de la iniciativa con la que se busca reconocer el matrimonio igualitario en el Edomex. Foto: @Legismex/Twitter.

Además, con las reformas se busca reformar el Código Civil de la entidad y establecer que para que las personas puedan contraer matrimonio deben tener 18 años y que la nulidad de asociaciones civiles por el uso de estupefacientes solo puede ser pedida por la persona agraviada.

Si la medida se aprueba el próximo jueves, el Estado de México será la entidad número 29 en reconocer los derechos de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTIQ+).

Y solo quedarían pendientes que Guerrero, Tamaulipas y Tabasco se sumen a la garantía de reconocer los derechos de esta comunidad al matrimonio igualitario. 

Síguenos en

Google News
Flipboard