Programa de preliberación y amnistía ha beneficiado a más de 4 mil personas: SSPC
Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC. Imagen: Captura de pantalla.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que 4 mil 340 personas han sido liberadas de prisión, desde julio pasado, mediante la Ley de Amnistía. 

“Hemos podido liberar a personas que por falta de recursos económicos, en su gran mayoría, no contaron con una defensa jurídica adecuada para obtener algún beneficio, por eso llevamos a cabo un trabajo coordinado con autoridades federales y estatales, de procuración y administración de justicia, así como de la Secretaría de Gobernación para avanzar en la liberación de personas adultas mayores, de personas con enfermedades graves, o en fase terminal”, detalló la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según las cifras presentadas por Rodríguez, 4 mil 120 personas han sido preliberadas y 220 han recibido amnistía, de julio a diciembre.

Según las cifras presentadas por Rodríguez, 4 mil 120 personas han sido preliberadas y 220 han recibido amnistía, de julio a diciembre.

Sobre las personas que recibieron amnistía, 83 son mujeres y 137 hombres. 

De ellas, 174 están en condición de pobreza; 22 son de pueblos originarios, siete en condición de discapacidad permanente, siete han sido víctimas de intimidación y dos más de discriminación. 

Programa de preliberación y amnistía ha beneficiado a más de 4 mil personas: SSPC - personas-beneficio-amnistia