Denuncian ataque de la Guardia Nacional a familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Elementos de la Guardia Nacional fueron señalados como quienes realizaron el ataque. Foto: Especial.

Una familia de cinco integrantes fueron víctimas de un ataque perpetrado por supuestos elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la tarde del domingo 16 de abril. 

De acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por El Sol de Tampico, el hecho ocurrió en el libramiento Mex II y dejó tres personas heridas y dos muertas, entre ellas un bebé.  

Hasta el momento, ni la Guardia Nacional ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas han informado sobre el ataque efectuado en contra de la familia. 

Sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que ya investiga el caso con el fin de recabar la información.

“Nosotros inmediatamente de manera institucional hacemos la integración de nuestro propio expediente de queja, para en su momento remitir, sin embargo, lo más importante aquí es verificar y atender la cuestión de las víctimas y el seguimiento”, declaró Olivia Lemus, titular de la dependencia a Milenio.

Denuncian ataque de la Guardia Nacional a familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas - ataque-tamaulipas
El hecho ocurrió la mañana del domingo 16 de abril. Foto: Especial.

Aparentemente, la familia viajaba a bordo de una camioneta tipo Chevrolet Tahoe, con placas de Texas, cuando duros víctimas de un ataque a balazos por parte de supuestos elementos de la Guardia Nacional. 

El vehículo se detuvo metros adelante y posteriormente elementos de emergencia arribaron al lugar, para atender a las víctimas. 

Las personas fueron identificadas como Miriam Mariana, de 15 años, quiene estaba embarazada; Luis Adán, de 24; Edwin Leonel, de 11; Verónica Patricia, de 24; y Jesús Felipe, de 54 años. 

Los fallecidos fueron Jesús Felipe, quien perdió la vida en el hospital, luego de recibir impactos de bala en la cadera y el muslo derecho; y el bebé de Miriam, quien tuvo que ser operada de emergencia, de su embarazo. 

Por su parte, Carmen Lila Canturosa, alcaldesa de Nuevo Laredo, lamentó el hecho y envió sus condolencias a las familias afectadas. 

“Elevo una oración por su eterno descanso y estaremos al pendiente de las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos”, escribió en su cuenta de Facebook.

Este ataque ocurre casi dos meses después de que un grupo de jóvenes fueran acribillados en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Las personas viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up después de asistir a un centro nocturno, cuando fueron atacados por elementos militares. 

Las víctimas fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo, de origen estadounidense, y Alejandro Trujillo Rocha.

Síguenos en

Google News
Flipboard