‘¿Qué daño les hace una madre?’ Ceci Flores denuncia amenazas y tortura psicológica
La activista Ceci Flores. Imagen: Captura de pantalla.

La activista Ceci Patricia Flores Armenta, quien encabeza el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que ha sido víctima de amenazas y tortura psicológica por las labores de de búsqueda que lleva a cabo para localizar a sus hijos desaparecidos y apoyar a personas que desconocen el paradero de sus familiares.

En su cuenta de Twitter, difundió dos videos en los que pidió que pararan estas prácticas, ya que, dijo, teme que le hagan daño, le quiten la vida y le impida hallar a Marco Antonio Sauceda y Alejandro Guadalupe Islas Flores, sus hijo.

“Lamentablemente sigo siendo amenazada. Estoy siendo torturada psicológicamente por personas que no sé y desconozco quienes sean. No sé de dónde vienen las amanezcas (…) tengo mucho miedo de que me quiten la vida, que me hagan daño y que mis hijos dejen de ser buscados porque no tengo el apoyo de las autoridades”, reveló.

Ceci Flores aseguró que que las amenazas y la tortura psicológica han ido en aumento, a través de videos de personas descuartizadas y personas torturadas.

“Tengo muchísimo miedo de que me hagan daño, por eso hago este video para que esas personas que me están torturando psicológicamente con las maneras que me hacen, donde me mandan fotografías de personas descuartizadas, de personas torturadas y que me dicen dicen que así puedo terminar yo, pues están acabando con mi paz y tranquilidad”, denunció.

A la par, dijo que no entiende el nivel de odio en su contra, cuando ella es “una madre que lo único que ha hecho es luchar por sus desaparecidos, por darles esa paz, que como humanos merecen, porque como humanos tienen el derecho de ser buscados”.

“¿Qué daño les puede hace una madre que jamás ha hecho daño a nadie, que lo único que ha hecho es buscar con la esperanza de buscar a sus hijos?”, reiteró.

La activista también suplicó que paren las amenazas y la violencia contra las madres buscadoras del país.

Ceci Flores busca a dos de sus hijos desaparecidos: Marco Antonio Sauceda y Alejandro Guadalupe Islas Flores.

Marco desapareció en el municipio de Bahía de Quino, en Sonora, en mayo de 2019: un comando acudió a su casa y se lo llevó. En el caso de Alejandro, un grupo armado se lo llevó en Los Mochis, Sinaloa, en octubre de 2015, cuando se encontraba en una gasolinera.

La madre convertida en activista y sus compañeras han padecido la violencia en medio de la búsqueda para dar con sus familiares. La mujer incluso se integró al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas luego del asesinato su compañera Aranza Ramos en 2021 y de recibir amenazas, que la llevaron a salir del estado.

Cecilia Patricia Flores Armenta acudió en noviembre de 2022 ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia por las amenazas de muerte que recibió.

“No quiero morir sin encontrar a mis hijos, le han puesto precio a mi cabeza, ofrecen 50 mil pesos por matarme. Tengo un botón de pánico que no nos protege, necesito seguridad permanente”, mencionó la madre buscadora afuera de las instalaciones de la FGR durante una conferencia de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard