‘Voy a seguir en la lucha’: Cecilia Flores descarta que restos hallados sean de su hijo
Cecilia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora. Imagen: Captura de pantalla.

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que los restos hallados el pasado 4 de mayo no corresponden a los de su hijo Marco Antonio. 

En su cuenta de Twitter, detalló que fue la Fiscalía General del Estado de Sonora la que le informó de los resultados hechos a los restos hallados entre los kilómetros 88 y 89 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

“Me acaba de informar la Fiscalía que los restos que encontré el 4 de Mayo no son de mi hijo. Pensé que por fin podría llevarlo a casa, llorarle y abrazarme a su recuerdo.“, escribió en sus redes sociales. 

Cecilia Patricia Flores Armenta aseguró que seguirá en la búsqueda de su hijo Marco Antonio, así como en la exigencia a las autoridades, para que estas realicen su trabajo y le ayuden a encontrar a su familiar. 

“Voy a seguir esta lucha incansable por traer a mi hijo de vuelta a casa, pero también voy a seguir luchando incansablemente porque las autoridades hagan su trabajo, investiguen y Marco Antonio vuelva a su casa”, destacó.

A la par, dijo que continuará la búsqueda de restos en el citado predio.

El pasado 4 de mayo, la cuenta de Facebook de Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer que una osamenta fue ubicada entre los kilómetros 88 y 89 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, a donde Cecilia Flores acudió acompañada por peritos y más mujeres que buscan a sus desaparecidos.

La agencia EFE reportó que un mensaje anónimo fue el que condujo al hallazgo, pues por esa vía le aseguraron a Cecilia Flores que ahí habían abandonado el cuerpo de su hijo.

Marco Antonio Sauceda Rocha, con 31 años de edad al momento de su desaparición, fue víctima de secuestro junto con su hermano Jesús Adrián, de 15 años, por un grupo criminal en Bahía de Kino, el 4 de mayo de 2019.

Al menor lo liberaron, pero el mayor fue desaparecido. Cecilia Flores busca a otro de sus hijos, Alejandro, de 21 años, secuestrado el 30 de octubre 2015 en la comunidad de Juan José Ríos, de camino a ciudad de Los Mochis, en el vecino estado de Sinaloa.

Ante la falta de voluntad de las autoridades para resolver los casos, Flores fundó el colectivo de mujeres que busca a más de 7 mil personas desaparecidas en México y que durante el tiempo que llevan rastreando en regiones controladas por el crimen organizado, han encontrado más de 2 mil cuerpos en fosas o crematorios clandestinos.

Por su labor, la activista ha sido amenaza por el Cártel de Sinaloa, el Jalisco Nueva Generación y “La Plaza” de Rafael Caro Quintero, grupos criminales que operan en el noroeste de México.

Apenas el pasado 17 de abril, Cecilia Flores fue reportada como desaparecida al quedarse incomunicada mientras realizaba labores de búsqueda junto a la costa, acompañada por agentes de la Policía Estatal que siempre la custodian.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard