Feminicidio en Sonora: sujeto mata con metralleta a su exesposa
Seis de cada 10 asesinatos de mujeres en México se cometen en vía pública y con armas de fuego. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGES) investiga el feminicidio de una mujer y su pareja en hechos perpetrados en un mercado en la colonia Palo Verde, en Hermosillo.

De acuerdo con la institución, se trató de una agresión con un arma larga presuntamente cometida por el exesposo de la víctima, identificado como Miguel “N”, de 54 años de edad.

Los hechos ocurrieron en un mercado en Palo Verde, donde la víctima, Ramona Adelina, de 48 años, tenía un local. Después de la agresión, el sujeto se quitó la vida.

“El atacante se privó de la vida en el lugar, utilizó arma larga calibre 7.62×39 y una pistola .38 súper. El probable responsable fue pareja de la mujer víctima locataria del centro comercial, pero tenían dos años de separados”, precisó la fiscalía.

Respecto a la segunda víctima, identificada como Jesús Gustavo, de 53 años, se desempeñaba como encargado de mantenimiento de los locales comerciales.

“Testigos señalan que Miguel arribó en un taxi cargando dos maletas y, de inmediato, agredió a Ramona Adelina y posteriormente al masculino”, agregó la FGES.

La organización Equis Justicia para las Mujeres dio a conocer en 2021 que seis de cada 10 asesinatos de mujeres en México se comete con armas de fuego, situación que viene agravándose desde 2006, cuando inició la llamada guerra contra el narco.

Además, la mayoría de los feminicidios se perpetra en espacios públicos, cuando antes era más común dentro de los hogares.

Síguenos en

Google News
Flipboard