Los nombres de víctimas de feminicidio cubren las vallas que protegen Palacio Nacional
Fotografía: Facebook/ Antimonumenta “Vivas Nos Queremos”

Organizaciones intervinieron las vallas metálicas con las que blindaron los alrededores de Palacio Nacional por la marcha del 8M: escribieron los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio.

La manifestación exige al gobierno federal y al de la Ciudad de México que pongan un freno a la violencia contra las mujeres en el país y que se haga justicia a las madres buscadoras y víctimas de feminicidio.

En el centro de las vallas, las integrantes de los grupos feministas y familiares de víctimas de la violencia escribieron: “Mujeres que luchan, la glorieta se queda”, en referencia al antimonumento de “Las Mujeres Que Luchan” que colocaron feministas, en septiembre de 2021, donde antes se encontraba la Glorieta de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Los nombres de víctimas de feminicidio cubren las vallas que protegen Palacio Nacional - palacio-nacional-vallas-dia-mujer-mujeres-que-luchan-victimas-feminicidio
Así quedaron las vallas que protegen a Palacio Nacional en la marcha por el Día de la Mujer. Fotografía: Facebook/ Antimonumenta “Vivas Nos Queremos”

Este antimonumento ha abierto un frente con el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, debido que tiene previsto colocar una réplica de La Joven de Amajac, pese a la insistencia de las feministas que exigen que se mantenga la figura de una mujer con el puño izquierdo alzado en protesta contra la violencia de género.

“Ni la Jefa de Gobierno ni el presidente saben quiénes son las mujeres que luchan, venimos a recordarles que luchamos por verdad y justicia”, escribieron en un post en Facebook, acompañado de las fotografías de las vallas de Palacio Nacional intervenidas.

En manifestaciones anteriores en la Ciudad de México, los grupos feministas han llenado con los nombres de las víctimas de feminicidio las vallas que protegen los monumentos, como una manera de protesta ante este problema que azota a todo el país y exigencia de acciones a las autoridades.

Para este 8 de marzo numerosos grupos y organizaciones convocaron a movilizaciones en varias entidades de todo el país, incluida la Ciudad de México, para protestar en contra de la violencia de género, exigir justicia por las víctimas de feminicidio en el país, así como equidad de condiciones a nivel laboral, económico y de oportunidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales