Ruta y alternativas viales a la marcha del 8M en la CDMX
Glorieta de las mujeres que luchan. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el operativo de seguridad y las alternativas viales que desplegará con motivo de la marcha del 8M, por el Día Internacional dela Mujer. 

En un comunicado, la dependieran detalló que 400 servidoras públicas de las secretarías de Gobierno, de Mujeres y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos, formarán parte de una Brigada Diálogo y Convivencia.

A la par, se instalará la Base Morelos, la cual realizará un monitoreo de los puntos de salida de las marchas.

En la movilización también estará presente el Mecanismo Integral de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quienes darán apoyo de intermediación durante el recorrido.

Ruta y alternativas viales a la marcha del 8M en la CDMX - edificios-mujeres-ah-5
El Ángel de la Independencia luce con vallas previo a la marcha del 8M. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

Mientras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desplegará a 800 mujeres policías a lo largo del recorrido y mil 700 más pendientes en caso de requerir apoyo. 

Las oficiales contarán con equipo de protección personal adecuado, que consta de casco, escudo, uniforme completo y un extintor, para brindar acompañamiento a las colectivas y personas que participen en la marcha.

A la par, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) desplegará dos ambulancias, 14 motoambulancias y 50 paramédicos .

Ruta de la marcha

De acuerdo con las autoridades, la marcha del 8M tendrá como puntos de reunión el Monumento a la Revolución, la Glorieta de exColón y la Torre del Caballito.

Avanzarán por Reforma, hasta llegar a avenida Juárez, para posteriormente tomar 5 de Mayo y arribar al Zócalo de la CDMX.

Ruta y alternativas viales a la marcha del 8M en la CDMX - ruta-marcha-8m

Alternativas viales por la marcha del 8M en la CDMX

Como alternativas viales a la marcha del 8M, las autoridades viales de la CDMX recomiendan las siguientes avenidas:

  • Insurgentes
  • Eje 1 Norte 
  • Chapultepec
  • José Ma. Izazaga
  • Eje 1 Oriente
  • Dr. Río de la Loza
  • Fray Servando Teresa de Mier
  • Eje 1 Oriente 

Síguenos en

Google News
Flipboard