Sonora: detienen a padres del sujeto que huyó tras arrollar a una familia
Los papás de Nathan Karim, el sujeto que arrolló a una familia en Sonora. Foto: FGES

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGES) informó que la noche del viernes 24 de marzo detuvo a los padres de Nathan Karim “N”, el sujeto que arrolló a una familia y que posiblemente escapó a Estados Unidos.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal indicó que a Gabriela “N” y Sergio Alberto “N” se les acusa de encubrimiento, así como de alterar, obstruir y manipular datos de prueba sobre los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en Sonora, donde una mujer y sus dos hijos fueron arrollados por Nathan Karim y abandonados en el sitio.

“Una cosa es abstenerse de declarar incriminando a un familiar cercano, y otra muy diferente es obstruir deliberadamente la investigación y la acción de la justicia”, señaló la institución.

Asimismo, se negó que la fiscal del estado, Índira Contreras, tuviera alguna relación de parentesco o amistad con la familia de Nathan Karim, como circuló en redes sociales.

La FGJES agregó que la menor Jimena ─víctima en el atropellamiento─ ya fue dada de alta y se encuentra en casa.

Su madre, Brenda, de 31 años de edad, y su hermano Fabret, de dos años, permanecen hospitalizados por diversas lesiones.

Sobre Nathan Karim pesa una orden de aprehensión internacional que abarca 180 países, aunque, según las indagatorias de la Fiscalía de Sonora, se cree que pudo haber huido a Estados Unidos.

El hecho por el cual es buscado se registró el pasado 5 de marzo, alrededor de las 19:30 horas, en la colonia Cuauhtémoc, en Hermosillo, por donde conducía a exceso de velocidad.

Tras el accidente, la fiscalía ubicó un vehículo que corresponde a las características del que conducía el presunto responsable y el cual está a nombre de nombre de una familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard