Apple trabaja para solucionar el problema de la alarma del iPhone
Los usuarios dicen que el problema les estaba causando problemas en su horario. Foto: Mavocado/Getty Images

La compañía Apple dice que es consciente del problema del iPhone, ya que los usuarios se quejan de que las alarmas suenan demasiado bajo o no suenan.

Apple está trabajando para solucionar un problema que ha provocado que algunos usuarios se quejen de que las alarmas de sus iPhone no suenan o suenan demasiado bajo.

La compañía dijo que ya era consciente del problema del iPhone, que ha sido comentado por usuarios de TikTok, que se han quejado de incidentes en los que su alarma no ha sonado.

“Este ha sido probablemente el tercer o cuarto día consecutivo que mi despertador del iPhone no ha sonado”, dijo un usuario de TikTok.

Otro dijo: “Me he dado cuenta de que durante la última semana mi alarma simplemente no me despertaba”. Los usuarios dijeron que el problema les estaba causando problemas en su horario.

Apple dijo que estaba trabajando para solucionar el problema rápidamente, aunque no está claro cuántas personas se han visto afectadas ni de qué dispositivos se trata.

Otro usuario de TikTok, en un vídeo que ha conseguido casi 10 millones de vistas, dijo que la alarma de su iPhone 15 había sonado al “volumen más bajo” y afirmó que el problema estaba relacionado con las funciones de “que detectan atención” activadas en su teléfono. “Apple, ¿estás intentando que despidan a la gente?”, añadió el usuario.

Apple se negó a comentar si las funciones de atención del iPhone eran la causa del problema de la alarma, del que informó por primera vez el programa Today de la NBC. Las funciones de atención reducen el sonido de las alertas si los usuarios están viendo su dispositivo. Si se está viendo el teléfono, también atenúan la pantalla hasta que se deja de ver.

Apple tiene una página de consejos en línea sobre alarmas, en la que se indica cómo controlar el volumen de la alarma del iPhone a través de la función “Sonidos y Háptica” de los ajustes, y se añade que las opciones “no molestar” y “modo silencioso” no afectan al sonido de la alarma. La página también recomienda a los usuarios que comprueben que el sonido de la alarma no esté configurado como “ninguno”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: OpenAI utilizará el periodismo del FT para entrenar sistemas de AI

Síguenos en

Google News
Flipboard