Marcha LGBT+ CDMX 2023: a qué hora inicia, cuándo es y ruta
Ciudadanos participan en la marcha del orgullo gay, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México). Foto:EFE/ Miguel Sierra.

Junio es el mes ligado a la lucha por los derechos y la visibilidad de la comunidad LGBT+, por lo que en distintas fechas se llevan a cabo diversas movilizaciones en el mundo y en México, así que si planeas asistir a la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México (CDMX) 2023, aquí te dejamos los datos para que sepas cuándo es, a la hora en que inicia y su ruta.

Te recordamos que este 2023 será la edición número 45 de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en la CDMX, la cual tendrá el lema: “Libertad, justicia y dignidad. ¡A nosotres jamás nos borrarán!”, y se realizará un homenaje a todas las personas pertenecientes a esta comunidad que fallecieron este año.

¿Cuándo es la Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX 2023?

La Marcha del Orgullo LGBT+ se llevará a cabo este sábado 24 de junio en la CDMX y recorrerá las principales calles capitalinas, las cuales se llenarán de banderas multicolores que son un referente para nombrar y visibilizar a la comunidad LGBTQ+ en México.

Marcha LGBT+ CDMX 2023: a qué hora inicia, cuándo es y ruta - cartel-marcha-lgbt-2023-904x1280

Hora de inicio y ruta de la Marcha LGBT+ en la CDMX 2023

La Marcha LGBT+ CDMX 2023 iniciará a partir de las 10:00 horas de la mañana en el Ángel de la Independencia, el cual se encuentra sobre Paseo de la Reforma. Seguirá esta ruta: avanzaránpor los carriles centrales de esta avenida para entrar a la Alameda Central por Avenida Juárez, y posteriormente dirigirse a Eje Central para entrar sobre avenida 5 de mayo; el destino será el Zócalo capitalino.

Marcha LGBT+ CDMX 2023: a qué hora inicia, cuándo es y ruta - marcha-lgbt-cdmx

Recomendaciones

  • Llevar ropa cómoda.
  • Llevar agua en contenedores reutilizables para hidratarse y snacks
  • Llevar sombrilla y/o impermeable.
  • Si llevas zapatillas, lleva unos tenis por si te cansas.
  • Lleva banderas, pancartas, carteles que expresen tu sentir.
  • No llevar a tu mascota.
  • Cuida tus pertenencias.
  • No tires basura.
  • Evita el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas durante la Marcha LGBT en la CDMX 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard