El comunicador Osiris Maldonado desaparece en Nayarit
Osiris Maldonado fue reportado como desaparecido el martes 4 de julio. Foto: Twitter / Fiscalía General de Nayarit

El comunicador Osiris Maldonado de la Paz fue reportado como desaparecido el pasado martes 4 de julio, por lo que se inició una carpeta de investigación, informó la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN).

Osiris Maldonado de la Paz, de 43 años de edad, fue visto por última vez, el pasado 3 de julio en la ciudad de Tepic, en Nayarit, y hasta el momento se desconocen su paradero.

Asimismo, la Fiscalía de Nayarit dio a conocer que cerca de las 6:40 de la mañana del 3 de julio, Osiris Maldonado salió de su domicilio para dirigirse a laborar a un plantel educativo en esta ciudad.

De acuerdo con la información que fue proporcionada en la ficha de Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, el comunicador tiene como señas particulares un lunar de dos centímetros en el hombro derecho, una cicatriz de cinco centímetros en el codo derecho.

El día de su desaparición vestía con una camiseta tipo polo color amarillo, un pantalón de mezclilla azul y calzado tipo mocasín color negro.

“La investigación continúa con la finalidad de dar con el paradero del comunicador Osiris Maldonado y, asimismo, se trabaja en la obtención de videograbaciones de inmuebles particulares, del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones del Estado para poder identificar el vehículo y/o las personas que se encuentren relacionadas, así como en la recepción de entrevistas de personas que tienen conocimiento directo o indirecto de los hechos, y también en la prueba científica obtenida de dictámenes periciales y tecnología, con el objetivo de esclarecer los hechos”, se dio a conocer en un comunicado.

En hechos distintos, la Fiscalía de Nayarit informó que el periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez fue asesinado en el estado; su cuerpo fue localizado con signos de violencia la mañana de este sábado en las inmediaciones del poblado de Huachines perteneciente al municipio de Tepic.

Los restos de Luis Martín Sánchez Iñiguez, de 59 años de edad, fueron localizados tras investigaciones de autoridades ministeriales del estado.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó el asesinato del reportero Luis Martín Sánchez, corresponsal del diario La Jornada y urgió a las autoridades que investiguen los hechos.

Periodistas de Nayarit exigieron a las autoridades de los distintos niveles de gobierno, así como al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se agoten todas las líneas de investigación sobre la desaparición de Osiris Maldonado y por el asesinato de Luis Martín Sánchez.

Ya que aseguran que estas desapariciones violentas, no solo afectan gravemente a las personas involucradas, sino a sus familias, al gremio y a la sociedad en general, “porque se tratan de acciones violentas que trastocan la paz pública y ponen de manifiesto el peligro que corremos todas las personas en cualquier momento”.

Y expresaron la necesidad de que las autoridades se posicionen sobre los hechos violentos, para evitar las especulaciones, y la revictimización de las personas involucradas.

Síguenos en

Google News
Flipboard