Catalina Vargas, madre buscadora desaparecida en León, es hallada con vida
Catalina Vargas, madre buscadora, fue hallada con vida. Foto: Twitter / @AlbaProtocolo

Catalina Vargas, madre buscadora que fue reportada como desaparecida el pasado lunes 17 de julio en León, fue localizada con vida, informaron autoridades del estado de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que la mujer, de 60 años de edad, reportada como desaparecida en la ciudad de León, fue hallada tras trabajos de investigación.

En la página de Twitter de Protocolo Alba, se notificó que fue desactivada la ficha de búsqueda de Catalina Vargas en el municipio de León por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Regional.

Asimismo, en la ficha de búsqueda que fue emitida se indica que Catalina Vargas fue vista por última vez luego de visitar a sus hijas, también se compartieron algunas señas particulares para dar su paradero. Ese día, integrantes del colectivo denunciaron su desaparición, luego de que perdieron contacto con ella.

Jorge Jiménez Lona, consejero en el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, confirmó en sus redes sociales que la madre buscadora fue localizada y se encuentra en buen estado de salud y agradeció al trabajo coordinado de los colectivos e instituciones públicas para dar con su pronta localización.

“Afortunadamente ya fue localizada con vida y en buen estado de salud, gracias al trabajo coordinado de los colectivos e instituciones públicas”, comentó el funcionario estatal en sus redes sociales.

¿Quién es Catalina Vargas?

Catalina Vargas es una madre buscadora, desde haca varios años se dedica, junto con otros colectivos, a la búsqueda de su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció el 1 de enero del 2020 en León.

De acuerdo con información que la propia buscadora ha compartido, la última vez que se vio a Luis, fue cuando salió de su vivienda y no lo volvió a ver.

Síguenos en

Google News
Flipboard