Madres buscadoras protestan durante el desfile militar del 16 de septiembre en Zacatecas
Mujeres integrantes de colectivos de personas desaparecidas realizaron una manifestación pacífica. Foto: Facebook / Sangre de mi Sangre Zacatecas

Un grupo de madres buscadoras realizaron una manifestación pacífica durante el desfile cívico militar conmemorativo del 16 de septiembre en el estado de Zacatecas.

Las integrantes del contingente lanzaron una serie de gritos y consignas contra el gobernador David Monreal Ávila, quien se retiró del lugar para evitar ser abordado por las madres buscadoras del estado.

Con mantas y carteles con imágenes de personas desapercidas, al rededor de 30 madres buscadoras exigieron a las autoridad de Zacatecas solución sobre las desapariciones de familiares, amigos y conocidos.

“Ojo aquí. Exigimos respeto y garantía para la manifestación pacífica y en silencio. Las madres llevan sus bocas tapadas como símbolo del silencio que el estado les impone. Ojalá así les ‘protejan’ en su día a día”, compartieron integrantes del colectivo Sangre de mi Sangre Zacatecas en su cuenta de Facebook.

Asimismo, destacaron que “los colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron de manera digna, valiente y pacífica. Nos duele ver el silencio gubernamental ante el dolor profundo que implica esta tragedia”.

“En el estado hay más de 3 mil 600 personas desaparecidas y/o no localizadas según la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB). Las autoridades se han comprometido varias veces a establecer mesas de trabajo constantes, pero hasta el momento no ha sido así. No atienden sus reclamos y las respuestas siguen siendo las mismas de siempre: ineficientes tanto para la prevención como para la búsqueda”, acusaron durante la manifestación pacífica que realizaron la tarde de ayer.

En la cuenta oficial de Facebook del colectivo Sangre de Mi Sangre Zacatecas compartieron videos e imágenes de la manifestación pacífica por calles del estado de Zacatecas, en la cual la mayoría de las integrantes caminaban con la boca vendada.

Síguenos en

Google News
Flipboard