Integrantes del sindicato del Infonavit rompen bandera de la comunidad LGBT
El director del Infonavit condenó el acto. Foto: @carlosmartinezv/X.

Alguno integrantes del sindicato del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), impulsados por su líder Rafael Rivapalacio, rompieron la bandera representativa de la comunidad LGBT que se localizaba al exterior del edificio gubernamental. 

El hecho ocurrió durante el mes en que se conmemora la lucha de la comunidad por el respeto a sus orientaciones sexuales y de género, así como por la mejora de sus condiciones de vida. 

En un video difundido por el director del Infonavit, Carlos Martínez, se aprecia cómo el líder sindical azuza a algunos de sus agremiados a quitar la bandera de la comunidad LGBT del edificio del Infonavit.

“Yo, como titular, y un grupo de compañeras y compañeros, no lo podemos permitir, y cuántas veces lo quieran poner, tantas veces como lo pongan, lo vamos a quitar”, dice el hombre.

En otro video difundido en la plataforma X, antes Twitter, se aprecia como al menos cinco trabajadores desgarran la bandera. 

El hecho fue condenado por el director del Infonavit, quien lo calificó como “un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación”.

Añadió que esta es la primera vez en cinco años que una acción como esta suceda y adelantó que presentará la denuncia correspondiente ante las instancias necesarias; así como que la bandera sera colocada “cuantas veces sea necesario”.

Por su parte, el Infonavit reprobó “los actos de odio, discriminación e intimidación ante la comunidad LGBTI+” en contra de la bandera colocada en el edificio de Barranca del Muerto 280, los cuales calificó de “un retroceso para nuestra institución, nuestros trabajadoras y trabajadores, la derechohabiencia, acreditados y el público en general”.

Añadió que “tomará las acciones conducentes para garantizar la seguridad de todas y todos los integrantes de la comunidad LGBTI+ que trabajan en el Infonavit” y que denunciará los actos conforme a lo estipulado en su marco institucional.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) también condenó los hechos y dijo que dará seguimiento a la denuncia presentada ante su representación.

Por su parte, colectivos LGBT han convocado a una protesta al exterior de las oficinas del Infonavit, luego de que integrantes del sindicato rompieran la bandera

Una primera movilización está convocada para las 14:00 horas, en las que se solicita llevar banderas y glitter, así como evitar las pintas en el edificio.

Integrantes del sindicato del Infonavit rompen bandera de la comunidad LGBT - protesta-infonavit-1024x1280

La segunda movilización se llevará a cabo a las 17:30 horas contra “los sindicatos viejos y la falta de vivienda para personas LGBT+.

Síguenos en

Google News
Flipboard