Grupo Lala termina su aventura lechera en Costa Rica
Foto: Alx 91/Wikimedia Commons

Luego de cuatro años de intentos de generar un negocio relevante en Costa Rica, Grupo Lala anunció que saldrá del país con el cierre definitivo de sus operaciones en el país centroamericano.

La empresa de productos lácteos con sede en México refirió en el sitio web de su negocio en Costa Rica que tomó esa decisión para concentrar su negocio en Centroamérica en las operaciones en Nicaragua y Guatemala.

El cierre en Costa Rica será efectivo a partir del 11 de diciembre y tendrá un impacto directo en 120 trabajadores, tanto en corporativo como en la planta de producción en San Ramón. Asimismo, dejará de comprar productos a 70 productores costarricenses del entorno de la cooperativa Coopeleche.

De acuerdo con datos de Grupo Lala, las operaciones en Costa Rica representan 0.4% de los 74,320 millones de pesos que registró como ingresos en 2019.

Asimismo, refirió que el cierre tendrá un impacto de 126 millones de pesos en el EBITDA de Grupo LALA y de 480 millones de pesos en la utilidad neta en el cuarto trimestre de 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard