Síguenos

 

Economía

Grupo Lala termina su aventura lechera en Costa Rica

El gigante lácteo mexicano cerrará sus operaciones en el país centroamericano. Grupo Lala dice que el negocio en ese país representaba 0.4% del monto global.

Foto: Alx 91/Wikimedia Commons

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Luego de cuatro años de intentos de generar un negocio relevante en Costa Rica, Grupo Lala anunció que saldrá del país con el cierre definitivo de sus operaciones en el país centroamericano.

La empresa de productos lácteos con sede en México refirió en el sitio web de su negocio en Costa Rica que tomó esa decisión para concentrar su negocio en Centroamérica en las operaciones en Nicaragua y Guatemala.

El cierre en Costa Rica será efectivo a partir del 11 de diciembre y tendrá un impacto directo en 120 trabajadores, tanto en corporativo como en la planta de producción en San Ramón. Asimismo, dejará de comprar productos a 70 productores costarricenses del entorno de la cooperativa Coopeleche.

De acuerdo con datos de Grupo Lala, las operaciones en Costa Rica representan 0.4% de los 74,320 millones de pesos que registró como ingresos en 2019.

Asimismo, refirió que el cierre tendrá un impacto de 126 millones de pesos en el EBITDA de Grupo LALA y de 480 millones de pesos en la utilidad neta en el cuarto trimestre de 2020.

También te puede interesar

Mundo

El clima posterior a Trump, las preocupaciones geopolíticas y una paradoja económica representan una amenaza para las esperanzas de la Casa Blanca.

Actualidad

El documento firmado tras la visita de Kamala Harris implica la cooperación en la aplicación de programas sociales en Centroamérica para contener la migración.

Deportes

El conjunto mexicano superó en la tanda de penales por 5 a 4 al equipo centroamericano y jugará la final contra Estados Unidos el...

Actualidad

Los líderes hablarán sobre las acciones para contener la migración centroamericana hacia el norte; AMLO dijo tener una propuesta especial.

Publicidad