El IMSS logra ahorros y mejor servicio en traslados con nuevo contrato de ambulancias
Foto: EFE.

Humberto Pedrero Moreno, director de Administración del IMSS, anunció que Integra Arrenda y Lumo Financiera son ganadoras de la licitación pública LA-050GYR019-E217-2020 para la adquisición de ambulancias, con lo que se logrará ahorros y mejor servicio en comparación con licitaciones.

El funcionario informó en una conferencia de prensa que, de las 9 empresas que participaron en el proceso, Integra Arrenda obtuvo la mejor calificación, con 95.73 puntos, por lo que se encargará de proveer 691 ambulancias de traslado, mismo se traduce en un ahorro de más de 34 millones de pesos, seguido de Lumo que obtuvo 94 puntos y que suministrará 125 unidades.

Pedrero Moreno dijo que en comparación con los procesos de adquisición anteriores, en donde únicamente se daba una partida y no se especificaba el retiro de los logos oficiales de las unidades una vez acabado el contrato, en esta ocasión destacó la transparencia y apertura.

“Las diferencias entre el proceso de licitación de 2016 con el actual es que antes se distribuía en una sola partida, un mismo proveedor daba servicio en todo el país. Basados en un estudio de mercado determinamos que lo más eficiente era dividirlo en dos partidas, una para el Valle de México, y otra, la más grande, para todo el interior del país”, detalló el funcionario

Pedrero Moreno informó que por primera vez se realizaron visitas a las instalaciones de las empresas concursantes, además de que no se determinaron los resultados por adjudicación directa sino a través de una licitación pública abierta, en la que todas sus fases fueron transmitidas en redes sociales.

La duración del contrato será de 36 meses en el que incluye: la dotación de ambulancias nuevas, el mantenimiento y las refacciones necesarias. También incluye un seguro de cobertura amplia, además de estipular que los vehículos deberán ser reemplazadas cada 200 mil kilómetros para el interior de la República, y 300 mil kilómetros para el Valle de México.

Actualmente la dependencia cuenta con 582 ambulancias propias, y con este esquema de arrendamiento tendrán un total de 1,398 unidades para dar atención a la población en todo el territorio mexicano bajo un mejor esquema de ahorros y calidad en el servicio para sus derechohabientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard