Líder de KPMG en Reino Unido deja su puesto tras decir a su equipo ‘dejen de quejarse’
Bill Michael en 2012. Sus comentarios al personal han dado lugar a una investigación interna. Fotografía: Reuters / Alamy

KPMG confirmó que su presidente dejará el cargo después de que la gigante firma de contaduria hiciera una investigación por los comentarios controvertidos que hizo a su equipo durante una reunión virtual esta semana.

Bill Michael, quien fue nombrado presidente de KPMG en Reino Unido en 2017, dijo a su equipo el lunes que “dejara de quejarse” por la pandemia y del impacto del confinamiento en la vida de la gente, y agregó que dejaran de “hacerse las víctimas”.

La reunión en línea se realizó con cerca de la tercera parte del equipo de servicios de consultoría financiera de 1,500 personas.

Lee: Fenómeno mundial: la entrega de comida a domicilio se disparó en 2020

MIchael, quien estuvo en el hospital con Covid-19 en marzo pasado, se volvió a unir a la llamada después de un rato y se disculpó con la gente que había criticado su selección de palabras en la aplicación que se usaba para realizar el evento, indica Financial Times, que fue el primero en dar a conocer la historia. En un email por separado también se disculpó con todos los miembros del equipo de consultores.

El presidente supuestamente dijo al equipo que estaba llevando a cabo reuniones con los clientes a pesar de las restricciones y comentó que el sesgo inconsciente es una “estupidez”.

La firma de contaduría de las grandes cuatro lanzó una investigación de los comentarios de Michel y le pidió que dejara el puesto, por lo menos temporalmente, hasta que KPMG complete la investigación.

Un vocero de KPMG dijo: “Después de la reunión del 8 de febrero, la firma inició una investigación independiente de los comentarios de acuerdo a sus procedimientos acostumbrados.

El señor Michael decidió dejar su puesto como presidente mientras la investigación se lleva a cabo. Tomamos este asunto con mucha seriedad y no vamos a comentar nada mientras la investigación se lleva a cabo”.

Te puede interesar: ¿Cómo crear tu estilo ‘home office’? Esta estilista te da las pistas

KPMG le pidió a uno de los miembros de la junta directiva, Bina Mehta, que asuma el puesto de presidente interino.

En un comunicado fechado el martes, antes de dejar el cargo, Michael dijo: “Siento mucho haber usado esas palabras, las cuales no reflejan lo que pienso, y ya me disculpé con mis compañeros. Para mi es de crucial importancia cuidar el bienestar de la gente y crear una cultura en la que todos prosperen, lo cual está en el corazón de todo lo que hacemos como empresa”.

KPMG declinó comentar si Michael recibirá su sueldo mientras se realiza la investigación.

El año pasado le pagaron 2.35 millones de dólares, según los resultados anuales de KPMG UK. Esa cantidad fue la que recibió a pesar del recorte de 14% porque la empresa tuvo una menor demanda de servicios de consultoría y asesoría al principio de la pandemia. En 2019 ganó 2.76 millones de dólares.

Los 582 socios de KPMG, que son los funcionarios de más alto nivel, sufrieron un recorte de 11% en 2020 pero aún así obtuvieron un promedio de 790 mil dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard