Adidas anuncia la venta de Reebok
En la casa central de Adidas en Francfort se tomó la decisión de vender su marca estadounidense (Foto de Odd ANDERSEN / AFP)

AFP.- La marca deportiva alemana Adidas anunció la puesta en venta de su filial estadounidense Reebok, en dificultades desde hace años.

Adidas “ha decidido empezar un proceso formal de desinversión en Reebok” como parte de un plan de recuperación de cinco años, informó el grupo en un comunicado.

El texto no menciona ningún comprador potencial y se limita a indicar que se anunciarán más detalles en una reunión el 10 de marzo.

El grupo indicó que va a concentrar sus esfuerzos de recuperación en la marca Adidas.

La marca Reebok está valuada en 973 millones de dólares, tras sucesivas devaluaciones.

Adidas anuncia la venta de Reebok - 000_9364C9-1024x680
Reebok fue comprada hace 15 años por Adidas pero nunca lograron combinar ambas marcas y hacerlas crecer de manera independiente (Foto de Christof STACHE / AFP)

Adidas compró Reebok, con sede en Boston en 2006 por 3.800 millones de dólares, para reforzar su competencia con Nike. Pero Reebok no llegó nunca a ganar su propia autonomía financiera, a pesar de colaboraciones con celebridades del mundo artístico como Victoria Beckham, Cardi B o Ariana Grande.

“Después de una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de mejorar significativamente su crecimiento de forma independiente”, explicó el presidente de la multinacional, Kasper Rorsted. “Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la sustenta”, explicó.

Síguenos en

Google News
Flipboard