Eleva Traxión 47.3% utilidad en 2020, a pesar de la pandemia
Cortesía.

A pesar de la pandemia, que llevó a un decrecimiento de la economía mexicana de más de 8.2%, Traxión, una de las mayores firmas de transporte y logística del país, elevó 47.3% su utilidad neta consolidada al culminar 2020 con 661 millones de pesos, dijo la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con la empresa, sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) también superaron la guía de resultados presentada al inicio del año.

“Terminamos el año con ingresos de 14,298 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 17.6% comparado con 2019, y de más de 100% con relación a 2017, que fue nuestro primer año como compañía pública”, dijo el presidente de la compañía, Aby Lijtszain.

Aunado a ello el EBITDA consolidado despuntó 18% al totalizar en 3 mil 018 millones de pesos, monto con el que también duplicó la cifra alcanzada cuatro años atrás; mientras que este mismo indicador registró aumentos del 21.8% durante el cuarto trimestre del año, con 784 millones de pesos.

Por su parte, la utilidad neta de los últimos tres meses del año creció 22% al acumular 189 millones de pesos. En el caso de los ingresos de este periodo fueron por 4 mil 061 millones de pesos con un alza del 30.3%.

Lijtszain detalló que además de implementar medidas especiales para salvaguardar la salud de usuarios, colaboradores y demás involucrados en los servicios que ofrecen a lo largo de toda la cadena de suministro, la pandemia de Covid-19 también resultó en mayor demanda de sus canales logísticos.

Fue así que Traxión incursionó en negocios asset light, con los que consiguió capturar el desarrollo de aquellos representantes del ramo que estaban subpenetrados en el país. No obstante, sus crecimientos también estuvieron relacionados con un incremento en cuanto a transporte de personal en el sector industrial.

Entre sus planes para 2021 se encuentran proyecciones para incrementar tanto ingresos como EBITDA en 10%, mientras que su nivel de CapEx se ubicaría alrededor de 2 mil millones de pesos, pues aunque Lijtszain dijo que se avecina un año retador, confía en la infraestructura y modelo de negocio que los han consolidado, por lo que su apuesta seguirá siendo la innovación, disciplina financiera y diversificación de su plataforma de servicios.

“Al momento, contamos con la plataforma operativa más completa y sólida del sector, gracias a nuestro equipo de profesionales en áreas comerciales, directivas, administrativas y de conducción”, finalizó el ejecutivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard