La banca reestructuró 7 millones de créditos por 210,000 mdp debido a la pandemia
Foto: @CNBVMX.

Debido a la pandemia y el impacto que tuvo en la economía y el empleo, la banca en México implementó un programa de apoyo para sus clientes, a los que permitió diferir los pagos de sus créditos hasta por seis meses, reestructurando un total de siete millones de créditos por un monto total de 210,000 millones de pesos.

De acuerdo con Juan Pablo Graf Noriega, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), durante su participación en la 84 Convención Bancaria, el año pasado la banca difirió créditos por un total de 890,000 mdp hasta por medio año, de los cuales se perdieron107,000 mdp que no fueron pagados por los usuarios a partir de noviembre pasado, cuando se reactivaron los cobros de forma normal.

El funcionario señaló que el incumplimiento de pago a partir de dicho mes elevó el Índice de Morosidad de 1.4 a 5.3% en enero de este año; y detalló que la mayor tasa de morosidad se concentra en los créditos a la población general, que se ubicó en 12% en el primer mes de 2021.

Lee también: Hacienda y ABM buscarán más mujeres directivas en bancos y sector financiero

Mientras que la cartera empresarial tuvo una morosidad de 3.4% y la hipotecaria se ubicó en 2.8%, siendo esta última la que se mostró más estable.

Esto derivado principalmente por la pérdida del empleo y el cierre de empresas, señaló el presidente de la CNBV.

Síguenos en

Google News
Flipboard