Alejandro Díaz de León es elegido como ‘gobernador del año’
Foto: Banxico.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, fue reconocido como banquero del año por la publicación Central Banking, la cual destacó la política monetaria “prudente” implementada en momentos de presión por la pandemia.

La publicación también subrayó el manejo del banco central de una carga “desproporcionadamente” pesada ante la crisis económica, así como su postura sobre las iniciativas legislativas para reducir la autonomía de la dependencia, al dar “el raro paso” de emitir una declaración pública que criticaba duramente la legislación propuesta.

“Díaz de León continuó mejorando la capacidad, la transparencia y el funcionamiento del banco central”, señaló Central Banking.

Resaltó que a pesar de los datos negativos antes y después de la pandemia, así como el rechazo del gobierno a aplicar medidas fiscales para paliar la primera etapa de la pandemia, Banxico quedó como “casi la única agencia económica que respondió a la recesión económica del país”, a pesar de que sus opciones de flexibilización eran limitadas, dado que podría provocar más salidas de cartera del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard