FMI ve un mejor 2021 para México; prevé 5% de crecimiento para el PIB
Imagen: Sandra Gabriel / Pixabay.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las previsiones de crecimiento para la economía mexicana, al pronosticar que su producto interno bruto (PIB) aumente 5% en 2021, desde el 4.3% previsto en enero pasado.

Además, el organismo internacional, al revelar sus Perspectivas de la Economía Global, anticipa que el PIB mexicano crezca 3% en 2022, esto es medio punto porcentual por encima de su estimación previa.

Estas modificaciones a los pronósticos para la economía mexicana se encuentran entre las más altas realizadas por el FMI, por arriba de la media de América Latina, y también respecto a los estimados que se lanzaron seis meses atrás es la tercera más alta sólo detrás de India y Estados Unidos.

Lee también: Hacienda prevé que la economía mexicana crezca más de 5% en 2021

El organismo elevó las previsiones de crecimiento económico de América Latina para 2021 al 4.6%, medio punto por encima de su pronostico de enero, gracias principalmente al aumento de las exportaciones de la región tras el repunte de la manufactura mundial.

“Después de una fuerte caída en 2020, solo se espera una recuperación leve y de varias velocidades en América Latina y el Caribe en 2021”, señala el Fondo en su nuevo informe divulgado este martes.

En 2020, la economía regional latinoamericana se hundió un 7%, según los últimos cálculos del FMI, que en enero había estimado una caída mayor, del 7.4%.

Síguenos en

Google News
Flipboard