Arca Continental robustecerá operaciones e innovación con inversión de 11 mil MDP
Cortesía

La embotelladora Arca Continental invertirá 11 mil millones de pesos durante 2021, monto 60% superior al del año previo; el 42% de los mismos se destinará a iniciativas para fortalecer las actividades en México.

La empresa dijo que su objetivo es robustecer sus operaciones y mantener servicios de vanguardia. Asimismo, refirió que la inyección de capital reforzará las capacidades de producción, distribución y ejecución, aunado a la mejoría de plataformas digitales de atención al cliente y el impulso de proyectos de sostenibilidad en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina.

En el marco de la Asamblea Anual de Accionistas, Jorge Humberto Santos, Presidente del Consejo de Administración, afirmó que su más alta prioridad es “brindar a los colaboradores condiciones de trabajo seguras, así́ como apoyar en todo momento a la comunidad y asegurar la continuidad de la operación, y la permanencia de nuestros clientes ante las severas restricciones a la movilidad y disminución de la actividad económica en los mercados que servimos, con un claro enfoque en seguir ejecutando las iniciativas definidas en nuestra visión de largo plazo”.

Ante ello, Arturo Gutiérrez Hernández, Director General de la compañía, precisó que las ventas consolidadas de Arca Continental llegaron a 169 mil 314 millones de pesos, al tiempo que su EBITDA finalizó en 32 mil 147 millones de pesos, por lo que registraron aumentos del 4% y 5.7%, respectivamente, con relación al año anterior.

En ese orden de ideas, resaltó la capacidad para salir avantes en entornos adversos “impulsados por el compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores para adaptar nuestras operaciones a las nuevas circunstancias del mercado, acelerando proyectos de innovación y digitalización, así́ como perfeccionando modelos de servicio y atención al cliente que nos permitieron un sólido desempeño, manteniendo la rentabilidad y evolución positiva que nos ha distinguido a través de los años”.

Mediante un comunicado se dio a conocer que la rentabilidad de la empresa tuvo como pieza clave la disciplina financiera, administrativa y operativa; así como la culminación de un plan de sinergias por 90 millones de dólares que se anunció cuatro años atrás en Estados Unidos; y dentro de esta última el inicio de operaciones de una nueva planta de bebidas en Houston, Texas.

Durante 2021 se buscará perfeccionar el ámbito digital al incorporar prácticas de analítica avanzada, dedicadas a apuntalar las estrategias de venta directa al consumidor y los servicios en punto de venta.

Síguenos en

Google News
Flipboard