Netflix registra una fuerte desaceleración de suscriptores por baja en el auge pandémico
Netflix es una de las plataformas de streaming más importantes. Foto: Angélica Escobar/La-Lista.

Netflix reportó una dramática desaceleración en los suscriptores en los primeros tres meses de 2021, poniendo fin a una racha récord de crecimiento durante la pandemia de coronavirus.

El gigante del streaming agregó 4 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre, 2 millones menos que su estimación original de 6 millones y la mitad de los 8 millones que agregó en los últimos tres meses de 2020. La compañía espera sumar solo alrededor de 1 millón de suscriptores en el trimestre actual, el cual sería el crecimiento más lento que hayan registrado.

También lee: Netflix se prepara para anunciar el final del boom del streaming pandémico

La compañía dijo que una desaceleración en la producción de contenido nuevo debido a la pandemia y las ganancias masivas del año pasado fueron responsables de la caída. El precio de las acciones de Netflix cayó un 11% por las noticias.

Los últimos resultados se produjeron después de un período de crecimiento extraordinario para la compañía que sumó más de 36 millones de suscriptores en 2020 para superar los 200 millones en todo el mundo, cuando el Covid-19 provocó confinamientos en todo el mundo. Ese boom pandémico parece haberse agotado.

“Los eventos extraordinarios de Covid-19 llevaron a un crecimiento de membresía sin precedentes en 2020, ya que impulsó el crecimiento a partir de 2021 y retrasó la producción en todas las regiones”, escribió la compañía en una carta a los accionistas. “Como discutimos en cartas anteriores, estas dinámicas también contribuyen a una lista de contenido más liviana en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de las membresías será más lento”.

Netflix también enfrenta una competencia más dura en streaming con nuevos servicios como Disney+, Peacock de Comcast NBCUniversal, así como Apple y Hulu. Pero la compañía no acreditó a la competencia la merma en sus suscriptores. “No creemos que la intensidad de la competencia haya cambiado materialmente en el trimestre o haya sido un factor material en la variación, ya que el pronóstico excesivo fue en todas nuestras regiones”, dijo.

También lee: Televisa y Univision fusionarán contenidos para enfrentar a plataformas de streaming

Financieramente, el último trimestre de Netflix estuvo en línea con las expectativas. Los ingresos de la empresa crecieron un 24% interanual.

Este año, Netflix espera aumentar su oferta con una nueva serie de programas exitosos que incluyen Sex Education, The Witcher and You, así como producciones de gran presupuesto y a gran escala e impulsadas por títulos como Red Notice, protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan. Reynolds y Don’t Look Up, con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Timothée Chalamet y Meryl Streep.

Síguenos en

Google News
Flipboard