Jueza admite proceso de quiebra de Interjet; se suspenderán embargos y demandas
Foto: Angélica Escobar.

La jueza sexta de Distrito en Materia Civil, María Luisa Cervantes Ayala, admitió la demanda de concurso mercantil presentada el pasado 13 de abril por el despacho Aguilar Amilpa Abogados SC que reclama llevar a la aerolínea Interjet a la quiebra.

La jueza también ordenó suspender cualquier embargo de bienes y demandas como medida cautelar, tras reclamos de adeudos en México y en Estados Unidos.

“Se ordena la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la comerciante, así como de cualquier obligación, garantía y/o gravamen suscrito por ABC Aerolíneas, sociedad anónima de capital variable” señaló la juez.

También lee: Interjet recurrirá a concurso mercantil para salvarse en medio de una huelga

Todos los accionistas de la empresa decidieron iniciar un concurso mercantil voluntario con la intención de reestructurar la deuda de sus acreedores y el fisco que es de 1,250 millones de dólares, volver a operar priorizando los derechos de sus trabajadores y atraer a nuevos inversionistas.

El 8 de enero trabajadores del sindicato de la aerolínea estallaron en huelga ante la falta de pago y la suspensión de sus prestaciones.

Cervantes dio un plazo de cinco días para que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) designe a un visitador para verificar la situación financiera de la empresa.

Síguenos en

Google News
Flipboard