Síguenos

 

Economía

Jueza admite proceso de quiebra de Interjet; se suspenderán embargos y demandas

La demanda presentada por un despacho de abogados el 13 de abril pasado fue aceptada para llevar a la aerolínea a la quiebra para reestructurar la deuda.

Foto: Angélica Escobar.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La jueza sexta de Distrito en Materia Civil, María Luisa Cervantes Ayala, admitió la demanda de concurso mercantil presentada el pasado 13 de abril por el despacho Aguilar Amilpa Abogados SC que reclama llevar a la aerolínea Interjet a la quiebra.

La jueza también ordenó suspender cualquier embargo de bienes y demandas como medida cautelar, tras reclamos de adeudos en México y en Estados Unidos.

“Se ordena la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la comerciante, así como de cualquier obligación, garantía y/o gravamen suscrito por ABC Aerolíneas, sociedad anónima de capital variable” señaló la juez.

También lee: Interjet recurrirá a concurso mercantil para salvarse en medio de una huelga

Todos los accionistas de la empresa decidieron iniciar un concurso mercantil voluntario con la intención de reestructurar la deuda de sus acreedores y el fisco que es de 1,250 millones de dólares, volver a operar priorizando los derechos de sus trabajadores y atraer a nuevos inversionistas.

El 8 de enero trabajadores del sindicato de la aerolínea estallaron en huelga ante la falta de pago y la suspensión de sus prestaciones.

Cervantes dio un plazo de cinco días para que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) designe a un visitador para verificar la situación financiera de la empresa.

También te puede interesar

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Ciencia

¿Qué es el solsticio de verano?, ¿cuál será el día más largo del año 2021?, Te contamos todo lo que debes saber.

Listas

El 2020 fue el noveno año consecutivo de aumento en el número de refugiados y desplazados internos en el mundo.

Derechos Humanos

Debido a la pandemia, tres cuartos de los refugiados de África oriental vieron reducidas a la mitad sus raciones de comida.

Publicidad