Síguenos

 

Economía

La reforma fiscal va en septiembre y busca recaudar 200,000 mdp: SAT

La propuesta será enviada junto al Paquete Económico 2022 y no contempla aumento en los impuestos, de acuerdo con la titular del SAT, Raquel Buenrostro.

La titular del SAT informó qye la propuesta de reforma fiscal se enviará junto al Paquete Económico 2022. Foto: SAT

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, anunció que en septiembre próximo se presentará una reforma fiscal, con la que se buscará recaudar 200 mil millones de pesos en el primer año de su operación. 

Por el momento, dijo, se encuentran trabajando en las modificaciones de la reforma fiscal que se presentarán junto al Paquete Económico 2022.

Buenrostro afirmó que la reforma fiscal no representará aumentos ni creación de impuestos sino facilidades administrativas y evitará la evasión de impuestos. 

“Se está buscando justicia fiscal y que todo mundo pague lo que tiene que pagar, ni más ni menos, lo que es justo de acuerdo a ingresos”, expuso en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer la publicación de Tasas Efectivas de Impuesto sobre la Renta de Grandes Contribuyentes.

También lee: AMLO promete no aumentar impuestos tras reunión con empresarios

La titular también destacó que con el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se mantendrá la política tributaria que ya ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no aumentar los impuestos.

Destacó que la relación entre los dos titulares será ‘más sencilla’, pues se conocen desde hace 20 años.

También te puede interesar

Deportes

México se enfrentará este viernes a la selección de Japón para conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportes

La levantadora de pesas y campeona olímpica Soraya Jiménez hoy cumpliría 44 años.

Deportes

El director se despide de la Selección Mexicana después de casi tres años al frente, con la esperanza de ganar un bronce.

Ciencia

Los descubrimientos corresponden a un equipo de científicos de varios centros europeos, que han utilizado para sus trabajos el gran telescopio de Atacama.

Publicidad