La reforma fiscal va en septiembre y busca recaudar 200,000 mdp: SAT
La titular del SAT, Raquel Buenrostro. Foto: SAT

La titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, anunció que en septiembre próximo se presentará una reforma fiscal, con la que se buscará recaudar 200 mil millones de pesos en el primer año de su operación. 

Por el momento, dijo, se encuentran trabajando en las modificaciones de la reforma fiscal que se presentarán junto al Paquete Económico 2022.

Buenrostro afirmó que la reforma fiscal no representará aumentos ni creación de impuestos sino facilidades administrativas y evitará la evasión de impuestos. 

“Se está buscando justicia fiscal y que todo mundo pague lo que tiene que pagar, ni más ni menos, lo que es justo de acuerdo a ingresos”, expuso en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer la publicación de Tasas Efectivas de Impuesto sobre la Renta de Grandes Contribuyentes.

También lee: AMLO promete no aumentar impuestos tras reunión con empresarios

La titular también destacó que con el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se mantendrá la política tributaria que ya ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no aumentar los impuestos.

Destacó que la relación entre los dos titulares será ‘más sencilla’, pues se conocen desde hace 20 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard