Las acciones de Carso pierden tras primer peritaje sobre el desplome del Metro
Foto: Angelica Escobar / La Lista

Las acciones de Grupo Carso en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron este miércoles, tras la presentación del primer informe sobre la caída de un paso elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en mayo pasado, tramo cuya construcción estuvo a cargo de la empresa de Carlos Slim.

Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía registraron una caída de 1.90% para quedar en 64.67 pesos, 1.25 unidades menos que el día anterior.

Hacia el cierre de la jornada, las acciones de Carso se cotizaron en un mínimo de 64.02 pesos, pero lograron remontar antes del cierre del mercado. La jornada en general fue negativa para el Índice de Precios y Cotizaciones, que cerró el miércoles con una caída de 0.65%.

También lee: Fallas estructurales provocaron el colapso de la Línea 12, revela peritaje preliminar

La baja en su precio se presentó hacia la segunda mitad de la jornada, momentos después de la presentación del primer peritaje sobre la caída del Metro el 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco, elaborado por la empresa noruega DNV, que apuntó a fallas en la construcción como la principal causa del desplome que causó la muerte de 26 personas y una centena de heridos.

Grupo Carso participó en la ejecución de la obra como parte del consorcio integrado por ICA y Alstom; sin embargo, ese tramo en concreto quedó en manos de la compañía del multimillonario mexicano.

Síguenos en

Google News
Flipboard