Síguenos

 

Economía

Las acciones de Carso pierden tras primer peritaje sobre el desplome del Metro

El conglomerado de empresas registró pérdidas de casi 2% en sus acciones al cierre del mercado este miércoles, tras la presentación del primer peritaje por la caída del Metro.

escombros metro accidente linea 12 l-12 colapso metro tláhuac
Foto: Angelica Escobar / La Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Las acciones de Grupo Carso en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron este miércoles, tras la presentación del primer informe sobre la caída de un paso elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en mayo pasado, tramo cuya construcción estuvo a cargo de la empresa de Carlos Slim.

Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía registraron una caída de 1.90% para quedar en 64.67 pesos, 1.25 unidades menos que el día anterior.

Hacia el cierre de la jornada, las acciones de Carso se cotizaron en un mínimo de 64.02 pesos, pero lograron remontar antes del cierre del mercado. La jornada en general fue negativa para el Índice de Precios y Cotizaciones, que cerró el miércoles con una caída de 0.65%.

También lee: Fallas estructurales provocaron el colapso de la Línea 12, revela peritaje preliminar

La baja en su precio se presentó hacia la segunda mitad de la jornada, momentos después de la presentación del primer peritaje sobre la caída del Metro el 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco, elaborado por la empresa noruega DNV, que apuntó a fallas en la construcción como la principal causa del desplome que causó la muerte de 26 personas y una centena de heridos.

Grupo Carso participó en la ejecución de la obra como parte del consorcio integrado por ICA y Alstom; sin embargo, ese tramo en concreto quedó en manos de la compañía del multimillonario mexicano.

También te puede interesar

México

El presidente afirmó que Slim no solicitará presupuesto público para rehabilitar la Línea 12 del Metro.

México

El empresario consideró que no hace falta reconstruir sino solo rehabilitar la Línea 12, un tramo de la cual se desplomó en mayo pasado.

México

El presidente se reunió apenas el pasado martes con el magnate para hablar de la Línea 12.

México

El presidente López Obrador indicó que la operación de la línea 12 del metro se reanudará en 2022.

Publicidad