AMLO: ‘Vamos a poner precio máximo al gas si es necesario’
Foto: Pixabay/stevepb

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno podría fijar un precio máximo al gas LP por tener un alza superior a la inflación.

En su conferencia matutina, el mandatario reiteró que entre los objetivos de su administración es que los energéticos se mantengan con subidas de precio a la par de ese indicador.

“En el caso del gas, ha aumentado más aquí en la Ciudad de México y es porque existen monopolios que controlan el gas, y son redes de distribución que dominan las colonias. (…) Si es necesario vamos a establecer un precio máximo”, lanzó.

También lee: Licencia social y energías renovables

Adelantó que el próximo martes sostendrá una reunión con su equipo para evaluar posibles soluciones a este incremento.

De acuerdo con el Inegi, a la primera quincena de junio el gas LP fue el segundo producto de mayor incremento de precio, con 1.62% frente a la última quincena de mayo, solo debajo del jitomate. Además, en comparación anual, los energéticos han tenido un alza de 18.54% frente a la primera quincena de junio de 2020.

Al ser cuestionado sobre el incremento del precio de la tortilla, López Obrador resaltó que a diferencia del energético, en este producto se pueden tomar medidas como la importación de grano para tener mayor control.

Síguenos en

Google News
Flipboard