Gas Bienestar iniciará su distribución en la CDMX, en dos meses: AMLO
El mandatario aseguró que ya se cuenta con los terrenos, cilindros y camiones para distribuir el combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la distribución del Gas Bienestar iniciará en la Ciudad de México, en aproximadamente dos meses, para contener los incrementos al precio del combustible.
“Comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas, y por eso se decide iniciar aquí, en la cuidad”, dijo este viernes 23 de julio, durante su conferencia de prensa matutina.
López Obrador aseguró que esta nueva empresa comenzará a distribuir el combustible en la capital del país y en parte del Estado de México, y, posteriormente, se ampliará a más estados del país.
Te puede interesar: AMLO anuncia la creación de una empresa que venderá gas a precio bajo
El mandatario detalló que ya se cuenta con los terrenos para las centrales de distribución, los cilindros y las camionetas repartidoras. Además, puntualizó que la distribución del Gas Bienestar estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con el titular de Pemex, Octavio Romero, con el fin de evaluar los avances del plan.
Tenemos una reunión para la semana próxima sobre el Gas Bienestar y yo puedo informarles la semana que viene de cómo vamos. Ya se ha avanzado en la creación de la empresa, vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes: @lopezobrador_. pic.twitter.com/w8QO0eYDAe
— SENER México (@SENER_mx) July 23, 2021
El 7 de julio, López Obrador anunció la creación de la empresa Gas Bienestar, con el fin de distribuir combustible barato y contener el precio.
“No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación, lo he cumplido en gasolina, en las dos gasolinas, en diesel y en luz o en energía eléctrica, pero no he podido en gas”, explicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina del 7 de julio.
López Obrador afirmó que existen cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50% del gas LP en el país. “Pemex les vende a un precio y ellos le venden al consumidor a un precio muy elevado”.
Adelantó que la nueva empresa cilindros de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias, sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia, porque no hay”.