AMLO anuncia la creación de una empresa que venderá gas a precio bajo
Foto: Teona Swift/Pexels

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de la empresa Gas Bienestar para distribuir el combustible barato, ante el aumento “injustificado” del precio del gas LP en el país.

“No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación, lo he cumplido en gasolina, en las dos gasolinas, en diesel y en luz o en energía eléctrica, pero no he podido en gas”, explicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina este miércoles 7 de julio.

Te puede interesar: Pemex reporta incendio de un gasoducto submarino en las costas de Campeche

López Obrador afirmó que existen cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50% del gas LP en el país. “Pemex les vende a un precio y ellos le venden al consumidor a un precio muy elevado”.

Explicó que las grandes distribuidoras tienen control en los territorios a través de una subcontratación, por lo que indicó que mientras se establece un mecanismo de precio máximo, se prepara la creación de una empresa para distribuir gas a un precio accesible.

Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias, sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia, porque no hay”.

El mandatario adelantó que esta empresa dependerá de Pemex e indicó que en el gas natural hay excedentes.

“Tenemos muchísimo gas natural porque una de las transas que hicieron o de los negocios que hicieron fue de que se compró gas al por mayor porque se suponía que ese gas natural se iba a utilizar para crear plantas termoelécticas”, dijo.

Lee también: AMLO: ‘Vamos a poner precio máximo al gas si es necesario’

Síguenos en

Google News
Flipboard